Lendoiro ha dejado una deuda de 1,7 millones en comisiones

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Es la cantidad que reclaman diferentes agentes que facilitaron fichajes

15 oct 2013 . Actualizado a las 15:25 h.

Más de 1,7 millones de euros. Es la cantidad que el Deportivo debe, según la lista de acreedores, en concepto de comisiones por fichajes de futbolistas. Evaldo, Stopira, Xisco, Lotina, Omar Bravo, Míchel, Barragán, Lafita, Oltra... Son algunos de los futbolistas y técnicos contratados por Lendoiro en los últimos años tras pactar unas comisiones con sus representantes que todavía están pendientes de pago.

Entre los agentes que más dinero reclaman al club coruñés están Miguel Santos y sus socios, que entre todos suman más de setecientos mil euros. El conocido intermediario sudamericano Ricardo Shlieper es otro de los que mayor deuda tienen reconocida. En este caso trescientos mil euros por el fichaje de Omar Bravo. El tercero en el ránking es Bahía Internacional, sociedad que trajo a A Coruña, entre otros, a José Luis Oltra y Ángel Lafita.

Entre los más de diez agentes o empresas de mediación que reclaman su comisión se encuentra un abogado argentino al que Lendoiro contrató para fichar a Mario Bolatti en el verano del 2008. Después de varios meses de negociación y de que el futbolista argentino decidiera fichar por el Oporto, el club coruñés fue condenado a pagar 150.000 euros a un abogado por haber intervenido en la negociación y los intereses generados por el impago. Así lo decretó, en primer lugar un juzgado argentino, y posteriormente fue ratificado por uno coruñés. De este modo, el no fichaje de Bolatti le costó al Deportivo 150.000 euros.

Llama la atención que el club coruñés deba más de 1,7 millones de euros por comisiones cuando precisamente Lendoiro aseguró hace unos meses que gracias a las astronómicas cantidades que cargaba al club en cenas en El Manjar, el Deportivo se había ahorrado cientos de miles de euros en este concepto. La realidad, ahora que ya se conocen los datos concretos del concurso es que Lendoiro, pese a haber generado una deuda por cenas de cien mil euros también acumula en el pasivo del Deportivo unos créditos por valor de 1,7 millones de euros en comisiones.