El Deportivo recuerda el nivel defensivo del equipo de Arsenio

Efe

TORRE DE MARATHÓN

XOSE CASTRO

El equipo coruñés firma sus mejores números en defensa desde 1993

14 oct 2013 . Actualizado a las 19:50 h.

El Deportivo de La Coruña está firmando esta temporada sus mejores números en defensa desde el año 1993, con solo cuatro goles encajados en nueve encuentros. Germán Lux, que ha recibido 0,44 goles por partido, lleva 380 minutos imbatido y no encajó tanto alguno en seis de las nueve jornadas que se han disputado.

Lux, que se ha hecho con la titularidad tras la marcha de Dani Aranzubía al Atlético de Madrid en verano, ha logrado dejar la portería a cero más veces fuera de casa (cuatro) que en Riazor (dos). El Sporting de Gijón -dos goles- es el único que logró batirle a domicilio, mientras que en Riazor encajó un tanto del Córdoba y otro del Murcia.

Esos son los tres partidos que ha perdido el Deportivo esta temporada a las órdenes de Fernando Vázquez, que está construyendo el equipo desde la defensa tal y como demuestran sus números. Cuatro goles encajados en nueve partidos es la mejor marca del Deportivo a estas alturas de la temporada desde el curso 1993-94, con Arsenio Iglesias en el banquillo.

Entonces el equipo estaba en Primera División, lo que da más mérito a los dos goles que había recibido en los primeros nueve choques del campeonato. Desde aquella temporada, solo logró bajar de los ocho goles encajados en la 1996-97, en la que había recibido cinco goles a estas alturas de curso.