Eusebio: «Este Dépor es muy diferente al que bajó, pero ya ha demostrado solvencia»

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En su tercera temporada al frente del banquillo del Barcelona B el exfutbolista Eusebio Sacristán afronta un cambio generacional que le ha llevado a perder a los referentes de las últimas temporadas (Deulofeu, Rafinha, o Sergi Roberto) para disponer de una plantilla muy joven y con el listón muy alto. Tras un buen arranque de temporada, con tres triunfos y un empate en cinco jornadas, ahora acumula tres derrotas consecutivas que lo han hundido en la clasificación. «Tenemos que seguir en la misma línea, porque los resultados van a llegar. Tenemos que hacer un buen partido y seguir con la misma intensidad, aunque debemos tener más determinación en los metros finales para darle la vuelta a la dinámica negativa», comentó.

Respecto al rival de esta mañana, el que fue entrenador del Celta entre el 2008 y el 2010 indicó: «Está claro que este Dépor es muy diferente al que bajó, pero ya ha demostrado solvencia y fuera es peligroso». Y añadió: «Es un equipo con jugadores de calidad y experimentados. Ellos sabrán gestionar mejor las situaciones de partido e intentarán llevar su ritmo. Nosotros tenemos que imponer el nuestro. Vamos a salir a por el partido y no a esperar».

Descanso de competiciones

En este sentido, el técnico barcelonista restó trascendencia a las numerosas bajas que sufre para el choque -«la competición es la que es, pero disponemos de jugadores de sobra para ganar», afirmó-, pero también llamó a reflexionar acerca de los criterios que marcan que se pare la competición en Primera División, pero no se sigan también en Segunda: «Pediría que se abriese un debate, porque creo que hay que parar la competición también en esta categoría. A nosotros nos faltan varios jugadores no con selecciones absolutas, pero sí con las de base y esta es una situación que se va a volver a repetir de nuevo en noviembre y en diciembre».