«No se puede renunciar al pasado del club y los veteranos con su historia»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

03 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Como exfutbolista blanquiazul que es, a Paco Zas le duele especialmente el trato que en los últimos años han recibido los veteranos por parte de Lendoiro.

-¿Cuál será el papel de los veteranos?

-Pues tendrán su sitio en el club como parte del mismo. No puedes renunciar a la historia propia del Deportivo y los veteranos son su historia. Es que no hablamos de nombres determinados: directivos, empleados y por supuesto leyendas del fútbol coruñés: Acuña, Pedrito Jaime Blanco, Dagoberto Mol, Manolete, Bebeto, Makaay, Mauro Silva...

-Ni por la mañana ni ahora ha citado a Fran.

-Por supuesto que Fran tendrá el mismo reconocimiento que otro jugador. Es historia del Deportivo. Yo no puedo cerrarle la puerta a nadie. Si está en el equipo de veteranos está en el equipo de veteranos. ¿Cómo voy a cerrarle la puerta a Fran? O a Arsenio. Entonces, me dan una patada a mí en el culo y me sacan al momento. Institucionalmente, el Deportivo tiene que tratar a todo el mundo igual.

-¿Desde hace años se viene tratando mal a los históricos?

-Digamos que se han perdido grandes oportunidades. Y este año hemos perdido otra vez una oportunidad histórica. Hay un señor que debería estar aquí toda su vida y es el que todos sabemos (se refiere a Valerón). Una estrella mundialmente reconocida, un señor que aquí parecía que era presidente, jugador, directivo, utillero... Un símbolo para la afición. Pues ese señor, no sé de qué manera debería quedarse para siempre.