Fernando Vazquez: «No tenemos futbolistas específicos de banda y eso es una laguna en este equipo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

26 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La ausencia de refuerzos en punta no es el único problema derivado de la planificación deportiva. El Dépor está adoleciendo de profundidad en los costados y Fernando Vázquez tiene claro el motivo: «No tenemos futbolistas específicos de banda y eso es una laguna en este equipo. Si fallan Arizmendi o Rudy no tengo sustitutos».

Por eso insiste en que «si pudiésemos traer dos o tres jugadores sería maravilloso».

El técnico subraya que «pasamos de un equipo que el año pasado jugaba por fuera, con Pizzi y Bruno que eran jugadores de contraataque que daban mucha velocidad en la transición ofensiva, a ser un equipo más de ataque posicional que sin embargo está teniendo muchos problemas en la relación con la pelota». Una situación en la que cobran mayor importancia las incorporaciones de los laterales, aunque el míster admite que en el aspecto ofensivo «tiene que mejorar Laure y tiene que mejorar Manuel Pablo (...) cuando hay que centrar hay que hacerlo con corrección».

Mientras tanto y pese a la situación, Vázquez sigue «teniendo esperanzas de que el club sea capaz de convencer a quien tenga que convencer. Lo necesitamos. Estamos escasos. Eso es evidente».