El técnico sigue incorporando jugadores del filial a los entrenamientos

i. antelo a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

26 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres nuevos jugadores del Fabril trabajaron ayer con el Dépor, a las órdenes de Fernando Vázquez. Se trata del mediocentro Ángel, el interior derecho Óscar Pinchi y del delantero Iago Beceiro.

Ángel es un mediocentro creativo, de solo 17 años, que pese a todavía ser un juvenil de segundo año juega de forma asidua en el Fabril de Tercera División. Devesa lo ha utilizado en los cinco partidos de Liga (3 de titular), en los que ha acumulado un total de 280 minutos. El pasado domingo marcó en Laracha un auténtico golazo, con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Óscar, también conocido como Pinchi, también forma parte de la generación de 1996, al igual que Ángel y Bicho. Es un interior derecho que también ha jugado todos los partidos con el Fabril (4 de titular), sumando un total de 288 minutos. Es el heredero natural del lesionado Álvaro Lemos. Tiene velocidad y un buen centro.

Iago Beceiro requiere menos presentaciones. Un delantero que ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo a las órdenes de Miguel Ángel Lotina. Tras un año fuera del club (estuvo en Ucrania), este verano regresó al filial, aunque apenas ha tenido opciones de jugar (32 minutos en la presente Liga en los que ha marcado un gol). El ariete tuvo que retirarse ayer antes de la finalización de la sesión ya que todavía está renqueante de un catarro y se mostró feliz por su regreso a la disciplina blanquiazul. Beceiro es de la generación del 93; la misma que Insua, Uxío, Teles, Luis y Lemos.

Para cubrir bajas

Tras la sesión, el míster explicó en la sala de prensa que contando con los tres fabrilistas no buscaba «nada especial. Tengo bajas en el primer equipo y quiero tener siempre 20 jugadores para entrenar. Aproveché la ocasión para mirar estos chavales que a mí me gustan».

«Son chavales con cosas interesantes, pero no me gusta precipitarme. Óscar y Ángel son unos críos. Quiero que aprenda y se vean y que se hagan expectativas reales de que algún día este puede ser su sitio. Que entiendan que las puertas del Deportivo están abiertas», destacó el entrenador.