El Deportivo aspira al equilibrio

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Brillante en defensa, pero tímido al ataque, recibe al Alcorcón en pos del primer triunfo en casa

22 sep 2013 . Actualizado a las 12:40 h.

Llega la hora de ganar en Riazor. La Liga avanza, los rivales comienzan a distanciarse y la afición, el gran aval de este Dépor, quiere disfrutar de la primera victoria de su equipo en su estadio, esa que lleva esperando desde hace un mes. Mientras persigue el tercer triunfo en seis jornadas, Fernando Vázquez debe apurar la construcción de un bloque ya sólido y ordenado, pero aún débil en cuanto se estira y pisa el campo rival. Como visitante ha disfrutado del acierto a balón parado (el córner que Insua cabeceó en Las Palmas) y del éxtasis de su delantero Borja Bastón en Sabadell. Pero en casa, al igual que el domingo en Gijón, se ha manifestado bisoño y sin las ideas claras para desnudar a un contrincante bien armado.

Así podría calificarse el adversario de esta tarde. El Alcorcón, que abrió la Liga con tres triunfos consecutivos tras un verano convulso, llega a Riazor después de dos derrotas, pero dispuesto a hurgar en la herida local. En la convocatoria prescindió del goleador Quini y podría alinear un once sin delantero centro, con Pacheco, un talentoso mediapunta que militó en el Liverpool, como jugador más adelantado.

Posible debut de Marchena

El Dépor ha tomado el camino contrario. Podría jugar con dos atacantes bien definidos en una decisión que no se recuerda por Riazor. Fernando Vázquez medita si adelantar a Arizmendi y situarlo junto a Borja en un novedoso esquema 4-4-2. Se decida por innovar, o quizá repita el planteamiento de las últimas jornadas, Juan Carlos entrará en el centro del campo en lugar de Rudy. El canterano se estrenará así como titular en Liga dos temporadas después de que reclamase a gritos una oportunidad. Oltra primero (le dio la suplencia en la intrascendente última jornada de aquella Liga) y después el club (el pasado verano Lendoiro lo apartó al Fabril en Tercera después de que el jugador alzase la voz al no fructificar su cesión a otro equipo) le dieron con la puerta en las narices. Hoy vuelve a abrirla. Además, Manuel Pablo sustituirá al lesionado Luisinho.

Marchena también reinicia su aventura en el Dépor. Aunque Vázquez anunció que no saldrá de inicio, parece segura su inclusión a lo largo del partido, bien sea en la defensa, donde Álex Bergantiños volverá a retrasarse de inicio, o incluso como mediocentro (así ensayó ayer) con el fin de dar relevo a Wilk. El sevillano concluyó su particular pretemporada y parece preparado para dar esquinazo a los problemas musculares que le persiguieron la pasada campaña.

Precisamente en el pivote, el equipo coruñés podría celebrar esta tarde el estreno liguero de Teles, un portugués formado en el Benfica que afronta su segunda temporada en el Fabril y se estrena en una convocatoria liguera tras debutar en Copa la pasada semana. En Córdoba dio las asistencias de los dos goles: sacó la falta para el cabezazo de Seoane y dio el pase del definitivo 2-2 a Luis. El Dépor quiere parar el reloj.