Javito: «Tenía la ilusión de jugar en Riazor y ahora la voy a cumplir»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Kopa

El jugador volverá el domingo a A Coruña, donde pasó seis meses sin tránsfer

18 sep 2013 . Actualizado a las 14:16 h.

Javito regresa a Riazor, pero esta vez para jugar. El exdeportivista milita en el Alcorcón, próximo rival coruñés el domingo (18.15 horas, La Sexta), y se ha recuperado a tiempo de una lesión para estar a disposición de su entrenador. Su llegada en enero del 2011, pocos meses antes de que el Dépor descendiese, se convirtió en el fiasco más sonoro de la política de fichajes de Lendoiro. El jugador, un veloz extremo formado en el Barcelona que jugaba en Grecia, se pasó seis meses en A Coruña sin poder debutar. La FIFA denegó el tránsfer por una serie de irregularidades cometidas por el Deportivo en la operación.

-¿Qué sentimiento tendrá cuando salte por fin a Riazor?

-Tengo una espina clavada. Tenía la ilusión de jugar en ese estadio y ahora la voy a cumplir. ¡Las vueltas que da el fútbol! Tenía ganas de jugar ahí en partido oficial, iba a ser mi debut en Primera División, pero no pudo ser y al final me fui con pena por eso. Pero a veces las circunstancias son así y lo importante es que en A Coruña estuve muy contento.

-¿Cómo recuerda esos seis meses? ¿Se le volvieron eternos?

-La verdad es que los tres o cuatro primeros fueron complicados, pero en los dos últimos ya me hice la idea de que no me iban a dar el tránsfer. Me mentalicé de que solo iba a estar con los compañeros y que tenía que disfrutar ese tiempo ahí y que no iba a poder jugar.

-Y, después, el colofón del descenso.

-Pero la gente me trató muy bien, pese a que el equipo bajó. Ese fue el momento más complicado y más por ver a los compañeros llorando.

-¿Fue el peor momento que sufrió en el fútbol?

-Son momentos muy duros. Ver jugadores de la talla de Valerón o Manuel Pablo llorando... y además que son gente siempre alegre. Y luego la afición, que nos aplaudía mientras lloraba. Me chocó mucho eso también.

-¿Después de todo lo que usted pasó, no le llamarían la atención los problemas del Deportivo este verano para evitar el descenso administrativo?

-Sí, sé que hasta última hora no logró solucionar los problemas. Un poco como nosotros [en referencia al Alcorcón], que también estuvimos ahí hasta el último momento. Pero al final salió bien para todos y ahora a jugar.

-¿Si el Deportivo le llamase otra vez, volvería a ver si a la segunda va la vencida?

-Me gustaría, ¿por qué no? A pesar de que no pude jugar guardo buenos recuerdos. Me trataron muy bien tanto los compañeros, como el club y la afición, a pesar de no haber podido jugar. El fútbol da mil vueltas y no sabes dónde vas a parar. Me hubiera gustado jugar cuando tuve oportunidad. Ahora estoy en Alcorcón y también me están tratando muy bien.