Seis partidos para un mes de órdago en el Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Alcorcón, el Alavés y el Zaragoza, entre los próximos rivales

18 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Fernando Vázquez sostiene que hacen falta doce jornadas, es decir, unos tres meses de competición, para marcar las expectativas de cada equipo. El Dépor cruzará esa frontera virtual a principios de noviembre, cuando reciba al Castilla en Riazor. Pero buena parte de sus posibilidades se dilucidarán poco antes, durante el mes de competición que afrontará a partir del choque de este domingo (18.15 horas, La Sexta) en Riazor contra el Alcorcón.

Por más que el equipo madrileño se haya visto obligado a reinventarse tras perder a sus principales figuras en los dos últimos veranos (Montañés al Zaragoza, Manu Herrera al Elche, Abraham al Espanyol, Dani Nieto al Barça B, y Oriol Riera al Osasuna), le avala su clasificación para las dos últimas promociones de ascenso. Para comenzar llegará a Riazor con tres puntos más que el Dépor, después de sendas victorias en las tres primeras jornadas y dos derrotas luego contra el Mallorca (en Liga, porque en Copa lo goleó) y la Ponferradina de Claudio Barragán.

No parece el mejor rival para el Dépor tras dos derrotas consecutivas y sin haber marcado aún ni un solo gol ante la hinchada de Riazor.

Le seguirá la visita al Hércules, un histórico que se quedó a punto de caer a Segunda B la pasada campaña. Actualmente suma cinco puntos, fruto de un triunfo y un empate en el Rico Pérez (donde no ha perdido) frente al Castilla y el Mallorca, así como otra igualada en Zaragoza. En cuanto conjunte a una plantilla prácticamente renovada por completo podría subir enteros en la clasificación. Allí destacan ilustres como Portillo o el excéltico De Lucas con promesas como Hervás o el exfabrilista Dioni.

El Mirandés en Riazor

El sorprendente Mirandés llegará entonces a A Coruña. Ha sumado diez puntos en las cuatro primeras jornadas y solo un llamativo tropiezo en su feudo en la última jornada contra el Recreativo le ha impedido llegar invicto a la quinta jornada. Es otro club que estuvo amenazado de descenso administrativo hasta el último segundo. El joven centrocampista Ruiz de Galarreta, cedido por el Athletic, se perfila como una de las sensaciones de este arranque de Liga.

El Barcelona B renueva su apuesta con una hornada de jugadores recién salida de La Masía y un gallego al mando, el excéltico Denis Suárez, recién fichado del Manchester City. Eusebio se mantiene al frente de un equipo que apenas tiene que ver con el de la pasada temporada. Tras doblegar con solvencia al Castilla en el duelo de rivalidad del pasado fin de semana, suma ya los diez puntos.

El duelo de Copa contra el Jaén, en el que a buen seguro que Fernando Vázquez volverá a apostar por la cantera, añadirá un nuevo esfuerzo a este mes de competición. El cuadro andaluz, recién ascendido a Segunda, donde acumula un triunfo en cinco jornadas, eliminó al Numancia y ahora recibirá en su campo al Dépor de los niños.

El mes de órdago que aguarda al equipo coruñés se cerrará con el Zaragoza en el estadio de Riazor. Un duelo entre recién descendidos y aspirantes a retornar a Primera con cuentas pendientes. El exentrenador del Celta Paco Herrera lidera un proyecto que por fin conquistó su primera victoria el pasado fin de semana: le endosó un 3-0 al Tenerife.