Borja Bastón exige al Dépor ganar en Riazor

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El delantero cree que si el equipo coruñés se adelanta en el marcador se quitará la presión de los resultados

18 sep 2013 . Actualizado a las 18:53 h.

Borja Bastón, delantero del Deportivo, ha asegurado que el Alcorcón, al que se enfrentará el domingo en el estadio de Riazor, es un equipo «típico» de la Segunda división y ha explicado que los blanquiazules deben revertir ya sus malos resultados en casa, donde aún no han ganado. «El Alcorcón es un equipo muy típico de Segunda; rocoso, duro. Sus jugadores se conocen muy bien, es un rival complicado que hace poco iba primero, pero nosotros en casa tenemos que ganar todos los partidos que quedan. Si queremos estar delante tenemos que ganar ya», declaró Bastón en rueda de prensa.

El atacante madrileño reconoció que el Deportivo tiene dificultades cada vez que el rival se adelanta en el marcador. «En los partidos en los que se nos han puesto por delante, se nos han complicado las cosas. Con 0-0, el equipo ataca bien. Hay más dificultades ante un equipo posicionado, pero también hay que adaptarse porque somos un equipo nuevo», argumentó.

Borja Bastón no se mostró excesivamente preocupado por las tres derrotas que lleva el equipo en los cinco partidos que ha disputado tras el descenso a la Segunda división. «Aunque hayamos perdido tres partidos, el equipo ha dado la cara en todos y hemos tenido una pizca de mala suerte. No es un balance malo. Si nos ponemos por delante (en el marcador), las cosas irán mejor», señaló.

Para superar los problemas que está encontrando el Deportivo en la categoría de plata, el técnico, Fernando Vázquez, ha ensayado un sistema con dos delanteros en el entrenamiento. «El entrenador está dando conceptos nuevos para ver si mejoramos e intentaremos llevarlo a cabo el próximo fin de semana», anunció el atacante blanquiazul.

Borja también lamentó los errores arbitrales que, según él, han perjudicado a su equipo en las dos últimas derrotas, ante el Murcia (0-1) y el Sporting de Gijón (2-0). «Ha habido acciones puntuales que han marcado los partidos. Ante el Murcia, hubo un penalti claro a Culio y, la semana pasada, a Luisinho le pitan un penalti en una acción en que, si toca al rival, es fuera del área. Son circunstancias que te marcan», declaró.

El delantero también se refirió a la última incorporación del Deportivo, el centrocampista Antonio Núñez, con el que coincidió la temporada pasada en el Huesca y al que elogió. «Es un buen fichaje, un jugador que nos hacía falta porque la gente que está jugando por banda al fin y al cabo no lo hace en su posición natural», justificó. Sobre la necesidad de reforzar la banda izquierda, Borja Bastón comentó que si hay más fichajes serán «bienvenidos», pero aseguró que la plantilla actual va a «dar la cara».