Primera reválida para el Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Los coruñeses visitan al Sporting con Bergantiños de central y más de 2.000 gargantas en la grada

15 sep 2013 . Actualizado a las 11:27 h.

El Dépor comprueba su madurez en un partido de primera que esta temporada se disputa en Segunda. Unas dos mil gargantas blanquiazules apoyarán a su equipo en El Molinón, donde el Sporting se crece, la grada aprieta y los árbitros no han tenido suerte en las últimas visitas deportivistas. Será la primera reválida para este elenco fraguado por Fernando Vázquez desde la urgencia de una pretemporada errática con un puñado jóvenes talentos. Pero, al mismo tiempo, quizá se trate de uno de sus últimos exámenes, mientras Kaká, Marchena y Antonio Núñez terminan de apuntalar su estado físico.

Llega la hora de la mejor versión coruñesa, la que dio pie a las victorias de Las Palmas y Sabadell, donde el Deportivo doblegó a sus rivales desde la paciencia: primero se ocupó de madurarlos poco a poco y finalmente los atropelló sin remisión. Nada tiene por qué cambiar. Juan Domínguez y Culio seguirán al mando de las operaciones atacantes, con Borja como estilete, mientras Insua y Álex Bergantiños marcarán territorio a partir de una nueva defensa inédita.

Lesiones

Esta vez las sucesivas lesiones de Kaká y Uxío, así como la baja forma de Marchena, obligan al polivalente mediocentro a retrasar su habitual posición en el eje. Wilk le sustituirá y quizá sea el momento que el polaco está esperando para ofrecer un partido redondo. El listón está alto, pues el cuadro blanquiazul no ha encajado a domicilio. Eso sí, en casa ya recibió dos, producto de sendos despistes en acciones a balón parado, una de las especialidades de este Sporting.

El cuadro gijonés presentará su alineación de gala, con dos velocistas en las bandas, Isma López y Hugo Fraile, rematados por un delantero en estado de gracia, el serbio Scepovic, quien acumula cuatro goles en sendas jornadas. Dos excélticos, Bustos y López Garai, reparten el juego en el mediocampo. Aún no ha perdido: dos victorias en casa (contra el Castilla y el Mallorca) sin recibir un solo gol y dos empates como visitante (en Huelva y en Ponferrada). Toda una reválida para este Dépor joven y carente de complejos.