Lendoiro no aclara las condiciones del fichaje de Bastón

A Coruña / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El jugador se mostró «ansioso» por debutar con la camiseta blanquiazul

29 ago 2013 . Actualizado a las 02:11 h.

Continúa el misterio sobre las condiciones del contrato que ata a Borja Bastón con el Dépor. Como única explicación en una convocatoria a la que volvió a negar el acceso a los periodistas de este diario, Lendoiro reconoció que el contrato es «complicado». «Es una cesión por dos años, un contrato complicado de explicar. Hay circunstancias administrativas que no puedo indicar, porque son propias del jugador y del Atlético. Pero puede ser que sea una cesión por dos años, puede ser que a los dos años se produzca la posibilidad de que el Deportivo se haga con los derechos totales del jugador, si el Atlético llega a un acuerdo con el jugador para la rescisión. Y también por el medio tenemos un tanto por ciento dentro del traspaso que el Atlético tuviera del jugador, si no tuviésemos esa propiedad definitiva», señaló.

Además, Lendoiro ratificó la información publicada ayer por La Voz de Galicia sobre que la llegada de Bastón abría la puerta del Atlético de Madrid a tres jóvenes promesas del Deportivo, los juveniles Julio Delgado y Alberto Leira, así como el hermano de este, Jaime, en edad cadete. «Es una situación que no está promovida por el Atlético. Son circunstancias que surgen por la relación entre representantes», indicó en relación a que tanto los canteranos como Bastón pertenecen a la misma agencia.

Bastón, muy ilusionado

El nuevo delantero del Dépor tampoco quiso aclarar si su llegada se puede catalogar como un traspaso o como a una cesión. «Me lo prohíben mis representantes», dijo, antes de manifestar que su fichaje por el conjunto coruñés es una «cuestión personal, profesional y sentimental» y confesó que está preparado para estrenarse de blanquiazul cuando Fernando Vázquez lo considere oportuno. «Vengo a aportar goles y trabajo. Con humildad, al final las cosas llegarán», agregó el nuevo jugador blanquiazul, quien señaló que el Deportivo es «un equipo de Primera» División y se «merece volver a su sitio».

«Llego a un gran equipo, al que no le puedes decir que no cuando se cruza en tu camino. Tengo familia gallega de Marín y también por eso vengo muy ilusionado», afirmó respecto al interés que el Lugo había mostrado antes de su fichaje final por el Deportivo.