Mínima experiencia, máxima exigencia

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

César Quián

Los chavales se han visto obligados a asumir la responsabilidad del equipo en momentos clave

27 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Insua estaba destinado al once desde el primer día de pretemporada. Lemos aparecía como reemplazo de lujo para Bruno Gama. Si Luis Fernández se ganaba al míster no saldría cedido y tendría sitio en el banquillo para ir sumando experiencia sin presión. Bicho viviría con cautela su aventura en el primer equipo y Dani Iglesias sería referente del Fabril y aparición esporádica entre los mayores. La fe del técnico en los chavales siempre estuvo ahí. Pero la realidad del Deportivo le ha obligado a darles un curso acelerado de responsabilidad máxima.

Insua

Lo mejor del equipo

Hubo quien brilló en Las Palmas y se apagó ante el Córdoba y viceversa. Pocos fueron regulares. Casi ninguno destacó en ambas citas. En ese casi entra Insua. El central estuvo impecable en la primer jornada y apenas tuvo un lunar en la segunda, debido a la obligación de encargarse de la salida de balón. Su pausada madurez, cimentada en el Fabril y en esporádicas convocatorias con el primer equipo, ha forjado un futbolista de gran futuro.

Luis Fernández

La soledad del único punta

Luis llegó tieso al tercer partido de una pretemporada especialmente dura. Pocos tuvieron al técnico más encima de su dieta y progresión física. El sábado se mató a buscar espacios y bajar balones ante el Córdoba. Jugó la hora y media (hora y cuarto había disputado en Las Palmas) y a punto estuvo de cazar el empate en una formidable estirada cuando el partido moría. No había otro delantero centro en nómina para dar un relevo al burelés, de 19 años, al que el experimentado Bouzón castigó sin pausa.

Bicho

Mediocentro por accidente

Cuando Vázquez consideró que era el momento de cambiar la dinámica del duelo, sentó a Wilk y metió a Bicho. Juando regresó a la medular y el juvenil (que solo había jugado un par de minutos en el estadio de Gran Canaria) se integró en la segunda línea a media hora del final. El tanto del Córdoba llegó de inmediato y el míster buscó más madera, sentando a Bergantiños. La decisión obligó a Bicho a estrenarse como centrocampista en un momento crítico.

Dani Iglesias

Urgencia feliz para el juvenil

El encargado de sustituir a Bergan fue Dani Iglesias, que debutó en partido oficial con el primer equipo en la misma semana en la que firmó su contrato profesional. Desplazado al extremo por necesidad, demostró descaro y desborde.

Juan Carlos

El revulsivo inesperado

Juan Carlos sí conocía la categoría tras su paso por el Huesca (tres partidos de titular) y los 28 minutos que le dio Oltra hace dos campañas. El sábado se lució fuera de sitio. Hizo de falso extremo tras retirarse Arizmendi con problemas físicos.