Lendoiro sigue poniendo a los administradores en el punto de mira de los aficionados

Francisco Pastor REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Lendoiro, durante una rueda de prensa celebrada en el Playa.
Lendoiro, durante una rueda de prensa celebrada en el Playa. paco rodríguez< / span>

Les pide más dinero para los fichajes e intenta esconder que las limitaciones que padece el club se deben a su disparatada gestión al frente del Deportivo

21 ago 2013 . Actualizado a las 09:52 h.

Como si el club no estuviera en concurso de acreedores. Como si los 156 millones de deuda no existieran y como si él no tuviera nada que ver con la ruina del club. Así actúa Lendoiro y así le están dejando actuar. Ayer, volvió a echar más leña al fuego para presionar a los administradores concursales, haciendo ver que tienen que autorizar más dinero al club para fichar más jugadores.

Lendoiro sigue explotando su discurso victimista y populista. En una rueda de prensa, en la que una vez más impidió la entrada de los periodistas de La Voz de Galicia, con aparente inocencia, puso en el tejado de los administradores concursales la posibilidad de disponer de más dinero para reforzar el equipo.

Cabe recordar que, en un principio, al Deportivo se le impuso un tope salarial para la plantilla deportiva de 3.400.000 euros. Posteriormente, se amplió hasta cinco, con lo que, a pesar de la situación económica del club, pasa a tener una de las plantillas más caras de la Liga de Segunda División, quizá solo superada por las del Mallorca y el Zaragoza. «Creo que hay que incrementar la cantidad. Queremos mejorar el equipo y ojalá lo podamos conseguir para darle gusto a la afición», dice Lendoiro obviando que todas las limitaciones que padece el club se deben a su gestión.

El todavía presidente del Deportivo, en su estrategia de poner a los administradores en el punto de mira deportivismo, se refirió a la marcha de Bruno Gama y a la necesidad de reinvertir el beneficio obtenido por la misma: «Ese dinero lo queremos para mejorar la plantilla, tiene que servir para conseguir otro puntal. Y en eso estamos trabajando», dijo Lendoiro haciendo ver que no tiene responsabilidad alguna en las limitaciones que tiene el club para fichar jugadores.

Por otro lado, al ser inhábil el mes de agosto a efectos judiciales, los acreedores han bajado la guardia en el proceso concursal que atraviesa el Deportivo. De momento, no ha trascendido protesta alguna de su parte ante las intenciones de Lendoiro de tener uno de los equipos más caros de la Liga a pesar de la deuda.