Zé Castro: «Ningún jugador ha hecho que el Dépor pueda estar en causa de disolución»

TORRE DE MARATHÓN

El central se ha despedido en Abegondo con una defensa del comportamiento de la plantilla en este convulso verano

21 ago 2013 . Actualizado a las 17:29 h.

A Zé Castro se le llenaron los ojos de lágrimas en varios momentos de la rueda de prensa de esta mañana. Tras cinco años en el Deportivo ha dicho adiós por la dramática situación económica de la centenaria entidad, incapaz de soportar los sueldos de aquellos jugadores con fichas más altas, como su caso, el de Aranzubía o el de Bruno Gama, quienes también han dejado el vestuario de Riazor este verano. Por eso al jugador portugués no dudó al defender la conducta propia y de sus compañeros en esta convulsa pretemporada. «Los jugadores del Dépor siempre hemos tenido un comportamiento increíble y ninguno ha hecho que el club pueda estar en causa de disolución», ha recordado.

Zé Castro, que ha asegurado aún no haber decidido donde jugará esta temporada, eludió referirse a los términos de su acuerdo de rescisión del contrato renovado recientemente y que lo unía al club hasta el 2017, pero ha afirmado entender «la situación del club». «Había que tomar esta actitud y si se podía llegar a un acuerdo había que hacerlo, siempre con respeto hacia mí y yo también con las personas del club», ha añadido.

Zé Castro ha indicado que abandona A Coruña (dice que por ahora se va a su casa en Coimbra a reflexionar) con mucho cariño hacia el Dépor. «Cuando llegué no dije que había sido de siempre del Deportivo, pero ahora me marcho con un sentimiento muy especial por este equipo, por la gente y por los amigos que he hecho aquí», ha apuntado. «Han sido cinco años de altos y bajos, eso le puede pasar a todo el mundo. Las cosas malas han servido para aprender mucho. Me quedo con los amigos, que en el fútbol no es fácil hacerlos», dijo Zé Castro. «Los jugadores pasan, el club permanece. Si se fue Valerón y no pasó nada, imagínate conmigo», llegó a afirmar.

«Tengo respeto muy grande por las personas que dirigen el club, pero en este caso tenía, por unos motivos u otros,... No quiero hablar de dinero, prefiero hablar de otros temas, que son con los que me voy, con la cara alegre», explicó el central portugués sobre las razones de su salida. «El Dépor puede lo que puede en estos momentos», asumió y reconoció que con su salida espera que lleguen jugadores que ayuden a la lucha por el ascenso, «el verdadero objetivo».