Zé Castro abandona el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El luso llegó a un acuerdo para rescindir su contrato

20 ago 2013 . Actualizado a las 13:18 h.

Zé Castro pone fin a su etapa de 5 años en el Deportivo de La Coruña. El central luso ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Sigue aligerando carga salarial el equipo blanquiazul, que se deshace de la ficha de 760.000 euros de Zé Castro.

El portugués llegó desde el Atlético de Madrid, primero cedido y luego en propiedad a cambio de 2 millones de euros, y sale con un destino aún por confirmar. Zé Castro estuvo muy cerca de dejar el Deportivo ya a finales de julio, en plena concentración en Monforte, para ir al Livorno italiano.

La salida de Zé Castro se une en las últimas horas a las de Bruno Gama y Aranzubía, en movimientos de clara índole económica y que permiten al Dépor ajustarse al límite salarial de 5 millones de euros para jugadores y cuerpo técnico.

Zé Castro ya estuvo a punto de abandonar el Deportivo en el 2010. Su estancia, marcada por las lesiones, remontó en los últimos años hasta convertirse en un habitual de las alineaciones y en una de las voces más claras en el vestuario. Tenía contrato hasta el 2017, después de formar parte del bloque de renovaciones que el Dépor emprendió en enero de este año, justo antes de entrar en concurso de acreedores. Con la marcha del luso, al club coruñés le queda Paulo Assunção como el principal contrato a aligerar.

Con la salida de Zé Castro (que ya no fue incluido en la convocatoria para jugar el primer partido de Liga en Las Palmas), el centro de la defensa del Dépor queda en manos de Kaká, Insua y Aythami, por el que Las Palmas sigue insistiendo. Los otros centrales empleados por Vázquez en pretemporada (Deak, Uxío y Rochela) no cuentan por diferentes motivos.