El club llega a un acuerdo con el delantero Borja Bastón, pero sigue sin aligerar su plantilla

a coruña LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Ni Zé Castro ni Assunção viajaron para participar en el debut liguero

17 ago 2013 . Actualizado a las 10:55 h.

El Deportivo anunció ayer que alcanzó un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid para la incorporación del delantero Borja Bastón, que la pasada temporada militó cedido en el Huesca y que cumplirá 21 años la próxima semana. La operación no cuenta con el visto bueno de la administración concursal, pues exige al club que aligere su plantilla de aquellos jugadores con fichas más altas de cara a la temporada que viene antes de autorizarle nuevas incorporaciones.

Así, el principio de acuerdo con Bastón se equipara al que el club mantiene con el lateral portugués del Benfica Luisinho, quien tras pasar reconocimiento médico en A Coruña el pasado martes permanece a la espera de engrosar en las filas del equipo coruñés.

El club informó que a la reunión de ayer del consejo de administración asistió el administrador concursal Julio Fernández Maestre. En el comunicado hecho público se afirma que a los acuerdos con los dos futbolistas les falta «la firma de la administración concursal, que ordena la salida antes de Bruno Gama, Zé Castro y Assunção», indica el Deportivo.

Pese a esta circunstancia, Bruno Gama fue incluido por el entrenador Fernando Vázquez en la convocatoria de dieciocho futbolistas para el partido de esta tarde contra el Las Palmas. En cambio, ni Zé Castro ni Assunção viajaron para participar en el debut liguero.

La directiva deportivista también trasladó al administrador concursal que el fichaje de un segundo guardameta es «fundamental tras la marcha de Aranzubia al Atlético de Madrid» y que debe producirse antes de la salida de estos tres jugadores transferibles.