Las mil dudas de Fernando Vázquez

antón bruquetas A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Deportivo reconoce que aún guarda demasiadas incógnitas en torno al equipo

16 ago 2013 . Actualizado a las 14:41 h.

«Sé que la situación no es la idónea, porque esto no genera seguridad alrededor del equipo. Pero no está sucediendo algo que no me esperase y así debemos trabajar. Esa es la realidad». Reflexionaba ayer el entrenador del Deportivo de La Coruña, Fernando Vázquez, sobre la incidencia que tiene en el equipo el retraso en la llegada de las nuevas incorporaciones, de esos nombres destinados a hacer soñar a la afición. El delicado estado económico del club fruto de la caótica gestión de Lendoiro obliga a viajar lento y con incertidumbre. Por eso, el técnico de Castrofeito reconoce que todavía guarda demasiadas dudas para el estreno liguero ante Las Palmas. «No lo sé..., No lo sé...», repitió ayer mil veces el preparador blanquiazul, quien espera poder clarificar en los próximos días, al menos, cómo jugará su Dépor.

Esquema

«¿Qué tengo ahora en banda? Bruno y quizás Bicho»

Tres centrales. Lleva ensayándolo a lo largo de la pretemporada. Por lo que deslizó en la rueda de prensa de ayer tras el entrenamiento en el estadio de Riazor, no le convencen demasiado los hombres que dispone para las bandas. «¿Qué tengo ahora en banda? Bruno y quizás Bicho... Pero no lo sé?», aseguró. No descarta armarse en la retaguardia, dar libertad a los laterales y desplegar cuatro hombres en el centro del campo que ocupen la espina dorsal del rectángulo de juego. En punta, solo una referencia. Todo apunta a que podría ser el canterano Luis Fernández. No dispone de demasiadas balas más en la recámara.

estilo de juego

«Depende del delantero que llegue. Es el que marca la pauta»

El técnico gallego tampoco ha despejado cómo espera ver al Deportivo sobre el césped, que cara tendrá encima de la hierba. «Depende del delantero que llegue. Los delanteros son los que marcan un poco el estilo. Sin esa ficha no sé si será un equipo que salga a buscar al adversario o se resguarde atrás para esperar su oportunidad», indicó. Geijo es el elegido para el puesto, pero su fichaje no se termina de formalizar. «Estoy seguro de que acabará jugando en el Deportivo. Cada vez está más cerca, ya se encuentra en Valencia», ironizó. «He hablado -ya, en serio- con el chaval tres o cuatro veces y está como loco por jugar aquí. Cuando un futbolista quiere jugar en un equipo, es muy difícil que no acabe jugando en él».

Mientras tanto, Vázquez improvisará un estilo de transición, aunque el preparador blanquiazul quiere huir de la constante imagen de equipo en construcción que desprende el Dépor. «Tengo muy claro que saldremos a competir. Vamos a Las Palmas a ganar», recalcó.

estado de forma

Culio, Aritzmendi y Rudy, con reservas sobre su preparación

Otra de las preguntas que aún no se ha respondido Fernando Vázquez y para la que deberá lograr una contestación en las próximas horas es el estado de forma de tres de las nuevas incorporaciones y que están llamados a jugar un papel importante en la parcela ofensiva del equipo. «Aún no sé muy bien para cuántos minutos están Culio, Aritzmendi o Rudy. Llegaron tarde y es algo que necesito saber para después tomar decisiones», destacó el entrenador.

Las salidas

«En algún momento llegarán»

Lo que sí pudo asegurar la persona encargada de guiar al conjunto blanquiazul hacia futuros éxitos deportivos es que Ze Castro, Assunçao y Deka no viajarán a Las Palmas. Se quedarán en A Coruña a la espera de que concrete su salida. «En algún momento tendrá que llegar», señaló.

Bruno Gama

«Si se lo quieren llevar será

muy difícil retenerlo»

En cuanto al caso del extremo portugués, el entrenador corroboró que hay una «importante oferta» y que parte de los derechos del futbolista no pertenecen al Deportivo, con lo que «si se lo quieren llevar será muy difícil retenerlo». «Sé que el presidente está intentando poner todas las trabas posibles», recalcó.

Nuevos refuerzos

«Borja Bastón y Geijo son piezas complementarias»

«Sé que el club está negociando por él, pero como se trata de un jugador en formación, lo interesante sería disponer de parte de sus derechos». Su contratación no cerraría las puertas a Geijo. «Ambos son complementarios». Y dejó entrever el interés por el portero cántabro Mario Fernández. Aunque en el Dépor no hay nada seguro.