El Deportivo no podrá fichar a Luisinho hasta que libere a jugadores

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Rudy, integrado en el grupo
Rudy, integrado en el grupo M. MARRAS

Los administradores concursales frenaron la llegada del lateral ya el pasado lunes

15 ago 2013 . Actualizado a las 07:45 h.

Tras 25 años gobernando el Deportivo a su peculiar manera, Lendoiro se ha encontrado con que ahora tiene que alguien que supervisa todo, o casi todo, lo que hace. Y eso se está haciendo notar en la confección de la plantilla. El penúltimo problema ha sido la incorporación de Luisinho. El presidente del Deportivo acordó su fichaje con el Benfica y con el agente del jugador, pero se olvidó de la aprobación de la administración concursal, que el pasado lunes (antes de que el jugador pasara el reconocimiento médico y se anunciara su llegada) ya le advirtió de que no podía incorporar al futbolista hasta que diera de baja a una serie de jugadores para poder así ajustarse al tope salarial marcado por la Liga.

Pero Lendoiro hizo caso omiso y siguió adelante con su plan. Pero no pudo finalizarlo porque un día después (el martes) los administradores le comunicaron que, tal y como le habían avisado el día anterior, no autorizaban el fichaje del lateral izquierdo. De hecho, el jugador regresó ayer a Portugal, según el Deportivo para arreglar unos asuntos con el Benfica. El motivo de esta negativa está en que el club sigue sin ajustarse al tope salarial que le ha marcado la Liga, pese a que ha conseguido un aumento del mismo.

La Liga aumenta el tope salarial

Y es que el pasado lunes, después de que una semana antes le mandara un burofax informándole de que no podía destinar más de 3,4 millones de euros a los salarios de los futbolistas, la Liga aumentó en aproximadamente 1,6 millones este máximo autorizando al club a gastar, siempre con la supervisión de la administración concursal hasta 5 millones. Sin embargo, de ahí no puede pasar, lo que obliga a la entidad blanquiazul a deshacerse de importantes jugadores. De ahí que una de las condiciones impuestas por Francisco Prada y Julio Fernández Maestre sea que no habrá incorporaciones hasta que den de baja la cantidad suficiente de jugadores como para poder equilibrar los salarios.

Bruno Gama

Entre las bajas está la de Bruno Gama, aunque no por su alto salario (el año pasado era de unos 500.000 euros), que podrían compensarse con la marcha de otros futbolistas, sino por la imposibilidad económica de igualar las ofertas que tiene. Y es que, como explicó Lendoiro el pasado sábado, el acuerdo que tiene el Deportivo con el jugador y sus propietarios es que en caso de una oferta para comprar a Gama, el club coruñés podría quedárselo siempre que igualara la oferta. Para eso, tendría que hacer un desembolso que, dada la ruinosa situación de la entidad blanquiazul, los administradores no aprueban. De ahí que Bruno, salvo sorpresa, tenga sus horas contadas en el Deportivo como Zé Castro o Assunçao, aunque en estos casos el propio entrenador ha dado el visto bueno a su marcha.