Geijo aguarda en Valencia la llamada del Udinese para firmar por el Dépor

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

Geijo, con el Granada
Geijo, con el Granada

Hoy es el último día para inscribir futbolistas para el duelo con Las Palmas y el delantero se desplazaría a A Coruña si se confirma el acuerdo

15 ago 2013 . Actualizado a las 02:44 h.

Fernando Vázquez estaba especialmente preocupado en los últimos días por la falta de acuerdo para la llegada de Geijo. El técnico considera fundamental ampliar la nómina de arietes y el jugador nacido en Suiza es su prioridad.

También el futbolista sostiene haber marcado al Dépor como primera opción, y ayer aseguraba a La Voz que espera en Valencia la llamada del Udinese para desplazarse hasta A Coruña. La Cadena Cope señalaba además que el acuerdo entre Geijo y el Dépor estaría ya resuelto. A última hora el delantero seguía aguardando una solución que incluso podría haber facilitado su inclusión en la nómina de futbolistas para el partido de Las Palmas. Ayer acababa el plazo para facilitar esta lista.

Pretendido por el Lugo

En paralelo a las negociaciones para incorporar al jugador del Udinese, el club coruñés mantiene abierta otra vía para reforzar su ataque. Se trata de Borja González, un punta corpulento (mide 1,91) que militó la pasada temporada en el Huesca, cedido por el Atlético, y al que el Lugo tenía prácticamente atado.

Sin embargo, las conversaciones de la entidad blanquiazul con la rojiblanca para estudiar la salida de Aranzubía derivaron en la posibilidad de negociar por el joven ariete. El principal problema estaría en la alta ficha que este percibe, después de que su renovación coincidiera con la Bota de Oro que ganó en el mundial sub 17 de Nigeria (galardón que compartió con Seferovic; suizo fichado por la Real).

Casi un año después le llegaría el momento más duro de su carrera. El día de su debut con el primer equipo, Borja -hijo de un emblemático portero del Atlético, el marinense Miguel Bastón- se rompió el cruzado. Tras la larga baja, el conjunto colchonero decidió cederlo primero al Murcia (cuatro goles) y después al Huesca, con el que marcó 9 tantos la pasada temporada. Ahora, Dépor, Lugo y Girona pelean por sus servicios.