Momo cree que al Deportivo «le va a costar»

Las Palmas / EFE

TORRE DE MARATHÓN

El exdeportivista cree que el club «peleará por estar arriba», aunque los «jugadores importantes» que se han ido le pasarán factura

13 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El futbolista grancanario Jerónimo Figueroa, Momo, de la Unión Deportiva Las Palmas, pronosticó ayer que su equipo iniciará la Liga Adelante 2013-2014 con victoria el próximo sábado ante el Deportivo, club al que perteneció durante cuatro temporadas.

En rueda de prensa, el jugador isleño señaló que, pese a los últimos malos resultados de Las Palmas durante la pretemporada -no marcó ante los cuatro rivales más fuertes-, ve al equipo «capacitado para empezar bien», porque lo importante «llega este sábado», aunque será «muy difícil».

El zurdo se refirió al Dépor como «un club histórico que peleará por esta arriba» y que cuenta «con un equipo de calidad», aunque tampoco escondió que «se le han ido jugadores importantes y le va a costar».

Durante esta temporada, Momo ha vuelto a ser utilizado por el entrenador en su puesto natural, la banda izquierda, y ahora se encuentra «muy cómodo». Además, pese a las marchas de Vitolo y Pedro Vega en esa posición no cree tener asegurada la titularidad «porque los jugadores de la cantera vienen apretando muy fuerte».

Reconoció que el equipo amarillo cambiará su juego de contraataque: «Han llegado otros jugadores, algunos con mucha experiencia como Valerón», que aportan otro concepto de juego.

Del futbolista de Arguineguín, también ex jugador del Deportivo, Momo destacó que «tranquiliza mucho el juego y con tres movimientos coloca a todo el equipo».