La Voz / A Coruña

El Deportivo de La Coruña cerró su pretemporada con un trabajado triunfo sobre el Gil Vicente portugués, en un encuentro que sirvió como presentación oficial del equipo blanquiazul ante su afición. Riazor pudo ver a Culio, uno de los dos recientes fichajes del Dépor (Wilk llegó comenzado el partido y estuvo en el palco), que debutó en el último cuarto de hora y fue partícipe de los dos tantos del goleador sorprendente de la noche: el central serbio Deak, que marcó casi de manera consecutiva en el tramo final del encuentro para firmar la remontada del Dépor. Antes, Bruno Gama había abierto el marcador al transformar un penalti provocado por Arizmendi.

En el once inicial de Fernando Vázquez, Lux fue el único de los que arrancó el partido que no había pasado por el Fabril. Una apología de la cantera plasmada en una presentación desangelada. Con la grada semivacía (los más fieles se hicieron notar) y frente a un Gil Vicente demasiado agresivo.

La puesta en escena incluyó además los tres centrales que ha venido alistando el técnico en todos los amistosos de la pretemporada. Insua, Uxío y Rochela de inicio y Deak, Aythami y Kaká tras el descanso se vieron sobrados para frenar al único atacante con el que envidó el Gil Vicente. El despliegue defensivo facilitó las incursiones de los laterales. En la primera parte, el más activo fue Seoane, infatigable por la izquierda, a pesar de jugar a pierna cambiada.

A la hiperactividad en la siniestra contribuyó también Bicho. El juvenil suma a su notable visión de juego una intensidad y un desborde que amargó a sus marcadores. Sin embargo, faltó mordiente y Luis no pudo festejar su permanencia en el primer equipo del Dépor con algo más que un par de buenos desmarques y una amarilla por simular penalti.

Los de Vázquez no encontraron luces en la caseta, ni renovando el once casi al completo (solo Lux mantuvo el puesto). El lateral más incisivo en la segunda mitad jugó en la derecha, donde Manuel Pablo escuchó algún silbido suelto tras la polémica negociación de la deuda con los futbolistas. Por delante, Arizmendi y Bruno Gama quisieron abrir algo el campo y protagonizaron la acción del 1-0. El madrileño fue agarrado en el área y el luso transformó el penalti entre gritos que pedían que no se mueva de Riazor.

El Gil Vicente reaccionó enseguida. Aprovechando dos despistes de la zaga blanquiazul, Vilela y Paulinho le dieron la vuelta al partido antes de que Deak se convirtiera en el héroe de la noche, alimentado por dos grandes centros de Culio, que gustó en el cuarto de hora de juego.

3-Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Rochela, Uxío, Insua, Seoane; Álex Bergantiños; Juan Carlos, Juan Domínguez, Bicho; y Luis. Segunda parte: Lux; Manuel Pablo, Kaká, Aythami, Deak, Ayoze; Teles (Sidibe, min.77), Assunçao; Bruno Gama, Romay (Culio, min.77); y Arizmendi.

2-Gil Vicente: Adriano Facchini (Caleb, min.46); Gabriel (Eder, min.72), Halisson (Peaks, min.86), Danielson, Luis Martíns (Vítor Vinha, min.80); Keita (Nélson Agra, min.89); Draman (Brito, min.46), João Vilela (Vítor Gonçaluis, min.80), César Peixoto (Leandro Pimenta, min.46), Diogo Viana (Luan, min.86); y Bruno Morais (Paulinho, min.56).

Goles: 1-0, min.64, Bruno Gama, de penalti. 1-1, min.66: João Vilela. 1-2, min.71: Paulinho. 2-2, min.86: Deak. 3-2, min.89, Deak.

Árbitro: Eiriz Mata, del colegio gallego. Mostró amarilla a Gabriel (min.20) y César Peixoto (min.29), Halisson (min.82) y Vítor Vinha (min.85), por parte del Gil Vicente; y a Juan Carlos (min.22), Luis (min.43) y Assunçao (min.69), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de presentación del Deportivo ante su afición disputado en el estadio de Riazor ante menos de 4.000 personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
37 votos

El Deportivo vence en su presentación gracias a los goles de Deak