Los administradores concursales autorizan al Deportivo la incorporación de futbolistas

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo podrá fichar jugadores siempre y cuando las condiciones sean similares a las de las contrataciones de Rudy y Arizmendi

07 ago 2013 . Actualizado a las 23:57 h.

Lendoiro tiene vía libre para realizar incorporaciones sin necesidad de contar con la presencia de los administradores concursales en el club. Así se lo han hecho saber Francisco Prada Gayoso y Julio Fernández Maestre al máximo dirigente del Deportivo de La Coruña, al que han autorizado a pactar las incorporaciones que considere necesarias, siempre y cuando las condiciones económicas acordadas sean similares a las de las contrataciones realizadas desde que el club entró en concurso de acreedores. Como requisito, además del tope salarial que ha marcado la Liga de Fútbol Profesional y que ya ha sido comunicado al club, los administradores establecen que antes de acordar la incorporación les remitan un informe deportivo y económico.

Esta medida la adoptan apoyándose en el artíuculo 44.2 de la Ley Concursal, cuyo párrafo primero dice: «Con el fin de facilitar la continuación de la actividad profesional o empresarial del deudor, la administración concursal podrá determinar los actos u operaciones propios del giro o tráfico de aquella actividad que, por razón de su naturaleza o cuantía, quedan autorizados con carácter general».

Con este permiso, Lendoiro podrá incorporar los jugadores que desee en los próximos días sin necesidad de que los administradores acudan a las reuniones del consejo para ser consultados. Si las condiciones de contratación son las habituales, Prada y Fernández Maestre podrán dar el visto bueno a las operaciones a posteriori, sin que ello impida firmar el fichaje.