El Deportivo vence in extremis al Oviedo en Ribadeo

Un gol de Romay generado por la lucha de Arizmendi da el triunfo a los coruñeses en los últimos minutos


La Voz / Ribadeo

El Deportivo de La Coruña se impuso en los últimos minutos del partido disputado en Ribadeo a un Oviedo que plantó cara al equipo blanquiazul. Un tanto de Romay en los últimos instantes de partido, generado por la pelea de Arizmendi, desniveló el partido, en el que Fernando Vázquez insistió con su sistema de 3 centrales y dos carrileros, y en el que se volvió a evidenciar la falta de pegada en ataque del Dépor.

En su último partido antes de la presentación en Riazor el sábado contra el Gil Vicente, el Dépor firmó un victoria muy sufrida, y quizás inmerecida, sobre el Real Oviedo, de Segunda B, en el partido que dirimía el Trofeo Centenario del Ribadeo CF. Una buena acción individual de Arizmendi, que presionó con fe a la defensa asturiana, la aprovechó Romay para desequilibrar la balanza en el Pepe Barrera y dar la victoria al equipo de Fernando Vázquez, falto de chispa, con muy pocas ideas para penetrar en los dominios del rival y en el que solo brillaron Juan Carlos, Bicho y Teles.

De las botas del centrocampista portugués salió el poco fútbol que fabricó el Dépor en Ribadeo. El técnico deportivista utilizó a 21 de los 23 futbolistas que desplazó a la ciudad lucense. Germán Lux vio el partido en el banquillo y Zé Castro ni se vistió de corto. Manuel Pablo, capitán en la segunda mitad, recogió el trofeo de campeón en medio de una sonora pitada por parte de los Riazor Blues acomodados en la grada de preferencia.

Deportivo: Aranzubía, Laure, Seoane, Deak, Rochela, Aythami, Assunçao, Teles, Juan Carlos, Bicho y Luis. Jugaron en el segundo tiempo: Aranzubía, Manuel Pablo, Ayoze, Kaká, Insua, Uxio, Alex Bergantiños, Teles, Romay, Juan Carlos, Dani Iglesias, Sidibé y Arizmendi.

Oviedo: Pol; David Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Susaeta, Salva, Héctor, Eneko; Alain; Cervero. También jugadaron Sergio García, Señé, Iván Rubio, Juan Steven, Coutado, Belar, Chapi y Orlando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

El Deportivo vence in extremis al Oviedo en Ribadeo