La afición emerge por encima de la caótica situación del Deportivo

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

Los cerca de 17.000 socios atenúan los efectos de la nefasta gestión de Lendoiro

06 ago 2013 . Actualizado a las 17:19 h.

Ya van 17.000. La marea de deportivistas no ha cesado, ni antes ni después de que el club confirmara a última hora su continuidad en Segunda más allá del 31 de julio. Salvado el durísimo momento al que los reiterados impagos a los jugadores habían abocado a la entidad, la hinchada ha retomado aún con más fuelle el paso por las oficinas del estadio de Riazor. Allí volvía a repetirse ayer la larga fila de aficionados que durante todo el día se acercaron a retirar su carné de socio.

El Deportivo había marcado el 5 de agosto como último día para poder renovar el abono sin tener que pagar ningún suplemento por asistir al encuentro frente al Real Madrid del 29 de agosto con motivo del trofeo Teresa Herrera. Sin embargo, este plazo ha sido extendido una semana más. Un sistema de enganche que la grada ha demostrado innecesario con su fidelidad por encima de cualquier duda.

Mientras se siguen barajando nombres de llegadas y salidas sin apenas concreción y las deudas acumuladas por Lendoiro (156 millones de euros) lastran las opciones de fichajes, los seguidores se han mantenido fieles.

Con unos precios que van de los 124 a los 550 euros para los viejos socios y de 130 a 578 para las nuevas altas, el ritmo de los abonos permite pensar en que antes del comienzo de la Liga (el 17 de agosto en Las Palmas) los carnés expedidos podrían superar los 20.000.

Refuerzos en todos los puestos

Mientras, el tiempo apremia a la hora de concretar refuerzos y se hacen necesarias contrataciones para todos los puestos excepto el de lateral derecho, donde hay tres candidatos (aunque Manuel Pablo podría tener que salir por su alta ficha y Seoane reclama continuidad para quedarse).