El Deportivo sufre ante el Río Ave su primera derrota de pretemporada

Iván Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Luis Fernández falló un penalti y Arizmendi debutó en su segunda etapa blanquiazul

04 ago 2013 . Actualizado a las 01:49 h.

El Deportivo de La Coruña perdió en su segundo amistoso en tierras portuguesas esta semana. Cayó 1-0 ante el Río Ave, en un partido en el que Luis Fernández falló un penalti con 0-0 en el marcador y en el que Arizmendi disputó sus primeros minutos para iniciar su segunda etapa como blanquiazul. El Dépor cuajó una primera parte bastante decente, con un buen juego entre líneas de Bruno Gama, Juan Carlos y Juan Domínguez, pero le faltó pegada. Con los cambios en el segundo tiempo, perdió toque y siguió sin generar peligro en la puerta rival.

Durante la primera mitad, el cuadro coruñés se mostró muy sólido atrás. Con la línea de tres centrales formada por Kaká, Uxío y Zé Castro, el Río Ave apenas se aproximó. Lo única destacable, un disparo desde la frontal que atajó Lux en dos tiempos (minuto 41). El Dépor, por su parte, quiso controlar el balón y trenzó buenas jugadas gracias a la sociedad Juan Domínguez-Bruno Gama. El portugués tuvo la mejor acción, con un remate cruzado que salvó el meta local (minuto 21).

En la segunda mitad, Fernando Vázquez dio entrada a otros once jugadores, pero mantuvo su apuesta por la defensa de tres (esta vez con Álex Bergantiños incrustado entre Kaka y Zé Castro). Al poco de reanudarse el choque, Bruno Gama forzó un penalti, pero Luis Fernández lo lanzó fuera en su intento por encontrar la escuadra (minuto 54). El que no perdonó fue Ukra. El Río Ave explotó el único desajuste defensivo de los centrales en el partido para hacer el 1-0 que acabaría por resolver el duelo.

En los minutos finales, el Deportivo buscó sin suerte el gol del empate. Javier Arizmendi entró en el minuto 76 y disputó su primer partido con el Dépor, después de haber sido presentado tan solo 24 horas antes. El martes 6 de agosto a las 19:00 horas, el Deportivo se medirá al Oviedo en el Pepe Barrera de Ribadeo. Será en otro amistoso perteneciente al Trofeo Centenario.

1-Rio Ave: Ederson Moraes; Lionn, Marcelo, André Vilas Boas, Edimar; Tarantini, Diego Lopes, Wakaso; Braga, Hassan y Del Valle. Tambien jugaron: Salin (p.s.), Luis Gustavo, Ukra, Rodríguez, Ronny, Tiago Pinto, Renato Santos, Ángelo Meneses, Roderick, Rafa y ubén Alfaiate (tercer portero).

0-Deportivo: Lux; Laure, Kaká, Uxío, Zé Castro, Ayoze (Manuel Pablo, min.46); Álex Bergantiños; Bruno Gama, Juan Domínguez, Juan Carlos; y Dani Iglesias. También jugaron: Seoane, Assunçao, Manuel Pablo, Aythami, Luis, Deak, Romay, Teles, Bicho y Arizmendi.

Gol: 1-0, min.63,Ukra.

Árbitro: Sergio Soares (POR). Mostró amarilla a Nuno Lopes (min.54), del Rio Ave; y a Assunçao (min.57), del Deportivo.