La AFE asegura desconocer quién garantiza el pago del 100%


Luis Rubiales regresó ayer a Abegondo para reunirse con la plantilla y detallarles el acuerdo alcanzado. A la salida del vestuario, el presidente de la AFE, no quiso resolver el enigma sobre quién aceptó garantizar las cantidades que correspondían a créditos concursales: «En el mundo del fútbol ha habido muchos clubes en concurso y al final la Liga o determinados fondos han ido a pagar esos créditos. Ahora no tenemos ese acuerdo, lo que sí está es garantizado (el pago). No sé al final de dónde va a venir la garantía y demás o si incluso esa garantía tenemos que buscarla en otros organismos. Lo que sé es que sí que está esa garantía».

Rubiales afirmó que fue la AFE la que encontró la fórmula para desbloquear «a las once y media de la noche» el dinero necesario para pagar la deuda contra la masa que afectaba a sus representados. Para ello, habría sido clave un auto judicial dictado en el mes de abril.

«El haber hecho posible que se llegara a una solución y que los artífices fundamentales hayan sido los futbolistas es para estar contento», subrayó Rubiales, para manifestar después que «ante la ausencia en la reunión de la Agencia Tributaria, y ante una situación en la que otros acreedores tampoco aportaron soluciones, ha sido la solución que el mundo el fútbol ha transmitido la que ha hecho posible que el Deportivo continúe en Segunda».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La AFE asegura desconocer quién garantiza el pago del 100%