Rubiales: «No estaríamos aquí si no creyéramos que hay solución para el Deportivo»

El presidente de la AFE insistió en que «todos los jugadores españoles tienen unas garantías y no vamos a renunciar a ellas». Pero reconoce que la situación es «muy, muy difícil»

Rubiales, hoy en Abegondo
Rubiales, hoy en Abegondo

Carral

«Nos transmiten que desde AFE tratemos de dar soluciones que ayuden al deportivismo y al club a seguir adelante y por supuesto que lo vamos a hacer, vamos a intentarlo, aunque la situación es dificilísima, ya la conocéis». Luis Rubiales realizó esta declaración de intenciones tras reunirse con los jugadores del Deportivo en el vestuario de Abegondo.

El presidente de la AFE aclaró que «hay unas reglas del juego pactadas entre AFE y Liga que permiten que sus salarios (de los jugadores del Dépor) estén garantizados y, dentro de ese marco, nosotros estamos dispuestos a negociar en cuanto a aplazamientos y situaciones de cobro, pero no vamos a ceder en unos derechos que tenemos garantizados». «A partir de ahí toda la colaboración y la orden de hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a que el Deportivo siga adelante», aseguró.

Rubiales insistió en que «todos los jugadores españoles tienen unas garantías y no vamos a renunciar a ellas. Podemos dar todas las facilidades del mundo y esa es la orden que AFE ha recibido de este vestuario. Ellos son jugadores comprometidos, quieren que el club salga adelante, van a hacer todo lo posible y desde AFE vamos a hacer todo lo posible pero sin que sus garantías se toquen. Se pueden aplazar, buscar fórmulas...»

Tampoco quiso dejar de referirse a la situación que afecta al Deportivo, incidiendo en que el problema se arrastra desde hace tiempo: «Creo que este es el vestuario que más he visitado de toda España. Son tres o cuatro años haciendo esfuerzos, asumiendo aplazamientos. Lo que no podemos es tirar por la borda unas garantías nacionales».

A pocas horas para que el final de un día clave para el futuro del Dépor, Rubiales dejó al menos una frase para el optimismo: «Yo creo en el trabajo, todas las partes lo estamos haciendo, queda todavía trayecto y vamos a ver lo que se ofrece y si podemos llegar, nada nos haría más felices. Si no creyéramos que hay solución no estaríamos aquí, pero tengo que ser realista y está muy, muy difícil».

«El juez sabe lo que puede hacer y no puede hacer, lo ha explicado, ha atendido a todo aquel que ha querido hablar con él y las cuestiones de su señoría no las comento», subrayó al referirse a la última providencia sobre el caso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Rubiales: «No estaríamos aquí si no creyéramos que hay solución para el Deportivo»