Los jugadores del Dépor se mantienen firmes y no van a Portugal

Fernando Vázquez asegura que «un equipo irá» a la gira lusa, aunque duda de que sea el profesional

Entrenamiento hoy en Abegondo
Entrenamiento hoy en Abegondo

A Coruña

La plantilla del Dépor realizó esta mañana el entrenamiento más breve de la era Fernando Vázquez. Tras una hora de práctica suave, los jugadores se retiraron al vestuario sin hacer declaraciones. Allí se reunirán con el presidente de la AFE, Luis Rubiales, que llegó a Abegondo acompañado del abogado Santiago Nebot.

El único que dio pistas fue Vázquez, que aseguró que «algún equipo irá» a la gira lusa, para aclarar a continuación que este conjunto no estará formado por futbolistas profesionales. El club confirmó poco después que a Portugal irá el Fabril, a excepción de los lesionados Insua y Luis. La plantilla cumple así la amenaza de plante que hicieron el lunes para seguir presionando en su lucha por pedir al menos garantías de cobro del 100 % de lo que le deben esta temporada.

La propuesta de convenio rechazada por Lendoiro preveía abonar a los jugadores los créditos contra la masa mientras que el resto se pagaría en efectivo en un 70 % en un plazo de 10 años, y se capitalizaría el 30 % restante. Los jugadores del Deportivo mantienen así un pulso que mantiene en vilo al deportivismo, apenas a unas horas del fin del plazo de este 31 de julio, que de no retirar las denuncias suponrá el descenso administrativo del club coruñés a Segunda B.

Rafael García Pérez, el juez del concurso del Deportivo, emitía una providencia judicial en la que advierte a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que, en el actual momento del proceso concursal, el club coruñés no puede abonar las deudas que mantiene con los jugadores anteriores a la presentación del concurso, porque la Ley no lo permite.

El Deportivo podría evitar el descenso administrativo sin necesidad de abonar a los futbolistas la parte de la deuda generada antes del 10 de enero (fecha de entrada en concurso) y que entra dentro de los créditos concursales. Esta cantidad suma algo más de 4 millones de euros. Eso sí, deberá hacer frente a la deuda generada a partir de dicha fecha y hasta el 30 de junio. Así, el Deportivo queda en manos de la Comisión Mixta LFP-AFE para solucionar la parte de negociación con los jugadores, a falta de que se pueda firmar el convenio -en el que figuraría la deuda concursal- que negocian los principales a acreedores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Los jugadores del Dépor se mantienen firmes y no van a Portugal