Rudy, presentado como nuevo jugador del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

Xurxo Fernández

El Círculo de Brujas explica que el portugués recibió la carta de libertad la semana pasada porque no entraba en los planes del entrenador

23 jul 2013 . Actualizado a las 22:54 h.

El Deportivo de La Coruña ha presentado a Rudy como nuevo jugador blanquiazul. El delantero portugués se convierte así en el primer fichaje propiamente dicho del verano, tras los regresos de Lux y de Kaká. Rudy aterriza en A Coruña tras desvincularse de su anterior club. El delanero portugués firma por dos temporadas con una opcional si juega 30 partidos o el Dépor asciende en su segundo año.

«Para mí esta experiencia es de gran importancia. El Deportivo es un equipo grande en España. Es un salto venir a pesar de estar en Segunda. Quiero hacer una cosa de gran valor. Hablé con mi agente y supe que la Segunda División en España es muy competitiva. Quiero ayudar al Deportivo a subir a Primera y conseguir mis objetivos, que es ser mejor jugador», comentó Rudy, quien consultó su llegada con Bruno Gama y Zé Castro. El Dépor sólo tiene el 40 % de los derechos del jugador, con el 50 en posesión del futbolista y el 10 % restante para su club de origen, el Círculo de Brujas.

«La semana pasada le comunicamos que era libre para fichar por cualquier club». Un portavoz del Círculo de Brujas confirmó esta misma mañana a La Voz que Carlos Wilson Cachicote puede firmar por el Deportivo sin traba alguna por parte de su club de procedencia. Según la misma fuente, el motivo de la rescisión del contrato con el futbolista portugués fue la falta de interés del entrenador por seguir contando con sus servicios: «Él (Rudy) hizo una gran campaña en su primer año con nosotros. Pero la pasada temporada no fue buena y el equipo acabó último, así que pretendemos una reconstrucción y el técnico aclaró que ese jugador no entra en sus planes».

Desde el Círculo de Brujas descartan cualquier problema físico de gravedad en el atacante luso: «Se sometió a pruebas regulares en nuestro club y nunca hubo ningún problema serio». Sin embargo, reconocen que la revisión médica fue lo que frustró el pase de Rudy al Alania ruso el pasado verano. «Es cierto que ellos lo rechazaron esgrimiendo ese motivo, pero aquí no tuvimos más detalles y el futbolista tampoco sufrió ningún percance serio».

El jugador de Oeiras acudió esta mañana al hospital Modelo para iniciar la segunda fase de su examen en A Coruña. También hizo pruebas en las instalaciones de INEF. En su anterior equipo destacan que Rudy dejó buen sabor de boca en su primera temporada por «sus condiciones atléticas y su facilidad para hacer gol». Aunque esto último se difuminó la pasada campaña: «No sabemos qué pudo ocurrirle, pero su rendimiento bajó mucho».