La crisis espanta candidatos

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández MONFORTE / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

A Vázquez se le escapan fichajes «por la situación en la que estamos»

17 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Estamos teniendo algunos problemas por la situación en la que estamos. Algunos futbolistas que podrían venir, al final deciden no venir». Fernando Vázquez lamenta que la crisis económica que azota al Dépor espante a sus primeras opciones para reforzar un equipo que ha iniciado la concentración de pretemporada sin más caras nuevas que los jugadores del filial y el juvenil. Pese a ello, el técnico sigue exhibiendo el optimismo con el que aterrizó en Riazor y asegura que «no se acaba el fútbol en un futbolista. Estamos trabajando bien y estamos avanzando. Nos seguimos acercando a poder contratar a alguien».

Pero la euforia choca con la realidad, y aunque el míster asegura que va «a trabajar como tenía pensado trabajar», reconoce que «en vez de trabajar con el delantero que pienso que tendría que venir al Deportivo voy a trabajar con Luis, con Dani Iglesias...». Ninguna pega a los chavales, a los que está exprimiendo al máximo en Monforte, pero sí la constatación de que si tuviera desde el inicio los refuerzos que reclama «trabajaría mejor». Eso sí, su optimismo sigue intacto: «No estoy tenso ni nervioso porque los jugadores tarden en llegar. Quizá se escapa una opción que te gustaba y puede pasar que aparezca otra que todavía te parezca mejor que la primera».

En cuanto a los futbolistas que ahora mismo integran el primer equipo, Fernando Vázquez destaca su esfuerzo constante pese a la situación adversa: «Los jugadores hicieron sus declaraciones, pero en el trabajo diario están impresionantes. Estoy supercontento, se están entregando al máximo, tienen alegría, tienen pasión... La situación es de calma, es pacífica. Luego hay que entender que los jugadores, como todo profesional, si están sin cobrar están sin cobrar».

Y si hay dificultades para consumar fichajes, en el apartado de las salidas la situación no es mucho mejor. Zé Castro, Assunçao y Aranzubía están buscando equipo, pero todos continúan a las órdenes del de Castrofeito. Su situación no es la ideal para darlo todo durante la pretemporada. «Puedes entregarte lo mismo a nivel físico, pero a nivel de concentración quizá tu cabeza no esté centrada en este punto concreto», explica el técnico». «Es posible que algún jugador que esté buscando salida pueda estar desconcentrado. Pero no siento que sea una situación complicada», puntualiza.

A los que buscan salida, se añaden dos futbolistas con los que Vázquez dijo no contar, aunque sus posibilidades no son las mismas: «Seoane quiere jugar y podría tener cabida. Por seguridad. No tengo lateral izquierdo. Rochela lo tiene más difícil, por número de jugadores que tengo ahí y porque de momento no va saliendo gente».