Fernando Vázquez: «Valerón siempre acierta»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Al entrenador del Deportivo le parece «perfecto» el regreso del canario a la UD Las Palmas

16 jul 2013 . Actualizado a las 17:32 h.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivode La Coruña , ha asegurado que Juan Carlos Valerón «siempre acierta» con las decisiones que toma y ha reconocido que siente nostalgia por su ausencia en la plantilla, después de confirmarse su fichaje por la UD Las Palmas tras 13 años como deportivista.

«¿Qué voy a decir de Valerón? Decidió quedarse en casa y me parece perfecto. Siempre acierta Valerón. Por un lado, me alegra que esté en casa; por otro, tengo cierta morriña de Valerón», explicó Vázquez a los periodistas tras el entrenamiento matinal del Deportivo. El entrenador blanquiazul confesó que tanto el cuerpo técnico como el club echan «de menos» al jugador canario, que, precisamente, podría estrenar su segunda etapa en la UD Las Palmas ante el Deportivo, ya que los dos equipos se enfrentarán en la primera jornada de la Liga Adelante a mediados de agosto.

«Será raro el primer partido, pero más raro será para él», comentó el entrenador del Deportivo, que la temporada pasada intentó convencer a Valerón para que continuara en el conjunto coruñés y defendiera un año más la camiseta blanquiazul.

La ausencia de Valerón se hace extraña después de tantas temporadas en el Deportivo, incluso para los que llevan menos temporadas, como el portugués Bruno Gama, que llegó al club en el 2011. «Es un poco raro llegar al vestuario y no verlo ahí. Y yo llevo dos años. Seguro que es más complicado para los que llevan más tiempo. Y verlo del otro lado en el primer partido de Liga va a ser complicado», reconoció el extremo luso.