La plantilla del Deportivo fuerza a Lendoiro a dar explicaciones y comprometer una solución

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández ABEGONDO / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Manuel Pablo, Aranzubia, Aythami y Bergantiños fueron los representantes de los jugadores en un encuentro en el que el presidente les dijo que podrían cobrar la próxima semana

14 jul 2013 . Actualizado a las 03:34 h.

La dura situación de impagos a la que se están viendo sometidos los jugadores del Deportivo les ha llevado a pasar por fin a la acción.

Tras muchos meses aguantando pacientemente sin percibir sus sueldos, los futbolistas empezaron a mostrar su descontento la semana pasada en la sala de prensa. Después de denunciar públicamente el lastre que está suponiendo la gestión de la directiva blanquiazul, los ánimos parecieron calmarse. Sin embargo, las palabras de Lendoiro asegurando que hay «dinero de sobra» reavivaron el malestar de la plantilla. Alguno llegó a proponer no viajar a Monforte y seguir entrenando en Abegondo para mostrar así su hartazgo. La opción fue desechada en una muestra más de la intención de los jugadores de no lastrar el futuro del equipo. En su lugar se tomó otra iniciativa: forzar al presidente del Deportivo a dar explicaciones.

Así, una representación formada por Manuel Pablo, Bergantiños, Aythami y Aranzubía(Laure no pudo acudir por un compromiso previo) mantuvo el viernes un encuentro con Lendoiro. Durante el mismo se le traslado la enorme inquietud existente en el grupo y se le instó a acelerar la búsqueda de una solución. Ahora los jugadores esperan que la medida obligue a reaccionar a los principales responsables de la crítica situación del club. Por de pronto, el dirigente aseguró que la próxima semana los futbolistas podrían empezar a cobrar, independientemente de la firma del convenio, según detalló Manuel Pablo.

Seoane: «Espero que haya una solución rápido»

En sala de prensa, el lateral Diego Seoane confirmó la reunión de la plantilla con Lendoiro. «Estamos preocupados, pero espero que haya una solución rápido. De hecho, el límite es el 31 de julio, así que pronto tiene que haber novedades. Los plazos que quedan son cortos y nos transmitieron tranquilidad», expuso el defensa.

«No pienso en que el Deportivo vaya a descender por impagos, o eso espero. No se me pasa por la cabeza», comentó el lateral, quien se refirió también a las declaraciones de Lendoiro esta semana en las que afirmaba que el club tenía «dinero de sobra» para afrontar los pagos. «Si dicen que hay dinero y no cobramos, no sé, algo pasa. Si dice que hay dinero, no sé, él es el que sabe el dinero que tiene. Nosotros no lo tenemos de momento», señaló el defensa.