Retorno a Abegondo bajo mínimos

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La plantilla inicia la pretemporada con solo quince jugadores, varios con opciones de no seguir

05 jul 2013 . Actualizado a las 20:48 h.

Treinta y cinco días y un doloroso descenso después, la plantilla del Dépor regresará hoy por la tarde a Abegondo en una cita de viejos conocidos. Solo el preparador de porteros experimentará las sensaciones del primer día en blanquiazul. Manu Sotelo, procedente del Celta, llega para paliar la baja de José Sambade, que puso fin a sus trece años en el conjunto coruñés para irse a trabajar al Besiktas.

Hasta la fecha, esa es la única salida que ha alcanzado a cubrir la secretaría técnica de un conjunto diezmado y en el que se aventuran más salidas a causa de las penurias económicas del club. De hecho, la otra operación cerrada, la renovación por un año de Lux, podría venir aparejada de la salida de Aranzubia. El meta riojano, con una de las fichas más altas de la plantilla, es pretendido por varios clubes y en Mestalla se han fijado en él para cubrir la más que posible baja de alguno de sus porteros -Guaita o, más probablemente, Diego Alves-. Junto al veterano futbolista, uno de los preferidos por la grada de Riazor, también parecen tener un pie fuera del Dépor Zé Castro y Aythami. Medios canarios apuntan que el central se ha convertido en objetivo prioritario de Las Palmas, donde podría incluso coincidir con Valerón, al que los amarillos pretenden convertir en referente de su nuevo proyecto.

Sin ningún delantero

De momento, para encontrar al estandarte del de Fernando Vázquez habrá que buscar entre quince jugadores, de los que once ya estuvieron la temporada pasada a las órdenes del de Castrofeito. De ellos, uno pertenece a un fondo de inversión (Bruno Gama) y el otro (Assunçao) apenas contó para el entrenador pese a haber llegado como refuerzo invernal. Los cuatro restantes regresan tras sus cesiones. Deak (Siófok húngaro), Juan Carlos (Huesca), Rochela (Hapoel Tel Aviv), y Seoane (Córdoba). Este último será el tercero de los laterales derechos que hoy estarán en Abegondo. La superpoblación en esta zona contrasta con el desierto en el puesto que Vázquez calificó de prioritario. Las marchas de Riki (Granada) y Nelson (objeto del deseo del técnico) han dejado vacante la plaza de delantero en un Dépor con todo por hacer.