Deportivo y Hacienda pelearán por 1,5 millones de euros del último plazo de la venta de Filipe

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El 30 de julio vencen los últimos pagarés depositados por el Atlético de Madrid en la LFP

22 jun 2013 . Actualizado a las 19:23 h.

Un millón y medio de euros correspondientes al último plazo del traspaso de Filipe al Atlético de Madrid volverá a enfrentar a la administración concursal y Deportivo con la Agencia Tributaria.

El 30 de julio vencen los últimos pagarés depositados por el Atlético de Madrid en la Liga de Fútbol Profesional y que, si el Deportivo no hubiera entrado en concurso, habría cobrado la Agencia Tributaria por el derecho de prenda adquirido sobre la mitad de la venta del futbolista brasileño.

Una vez que el Deportivo fue intervenido, la Liga se puso en contacto con la administración concursal y con el juzgado para saber si depositaba el pagaré en alguna cuenta del club o en Hacienda.

«Nos dirigimos al señor administrador concursal, así como al señor letrado de la concursada para que se nos indique, una vez realizada la oportuna consulta al señor juez del Mercantil número 2 de A Coruña, qué destino se ha de dar al último vencimiento, de fecha 30 de julio del 2013, por importe de 1,5 millones de euros; esto es, si se ha de proceder al ingreso en el Tesoro Público mediante la oportuna carta de pago facilitada por la Agencia tributaria, o bien se se ha de proceder a su ingreso en la cuenta del Deportivo», recogía el escrito remitido por Carlos del Campo.

Argumentación

Y ahí llega la pelea. AD Cryex no dudó en informar rapidamente de que «el importe de los dos pagarés [por valores respectivos de 1 y 0,5 millones de euros] y no uno, como señala la LFP en su escrito, debe ser ingresado en la cuenta de intervención», refleja. Pero Hacienda también estuvo rauda al comunicar al juez Rafael García que los derechos de Filipe Luis «estaban pignorados al 50% por la AEAT, tal y como resulta de la escritura pública autorizada por el notario de A Coruña Ramón González Gómez», por lo que entiende que «el destino de dicha cantidad no puede ser otro que la AEAT pues se trata de un activo que ha salido ya de la esfera patrimonial del Deportivo al haberse depositado en la Liga de Fútbol Profesional».