El Dépor abrirá el campeonato de Liga el 17 o el 18 de agosto

Redacción / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor comenzó el campeonato 2011-12 en Segunda en casa contra el Recreativo.
El Dépor comenzó el campeonato 2011-12 en Segunda en casa contra el Recreativo. césar quian< / span>

El calendario de Segunda División se prolongará hasta el 8 de junio del 2014

07 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Queda solo dos meses y diez días para que el fútbol de competición vuelva a los estadios. La asamblea de la Liga de Fútbol Profesional aprobó ayer una propuesta de calendario, que ahora debe ser ratificado por la Federación Española de Fútbol, para que el campeonato de Primera y Segunda División comience el fin de semana del 17 y el 18 de agosto. En términos generales se trata de fechas similares a las de la temporada recién finalizada, cuando el Dépor había arrancado el calendario el lunes 20 de agosto del 2012.

En este caso, la premura por el arranque de la temporada se debe a que en el verano del 2014 se disputará el Mundial de Brasil, por lo que la última jornada de la máxima categoría de cada país tendrá que disputarse el domingo día 18 de mayo del 2014. Esta fecha fue señalada por la FIFA para la finalización de todos los campeonatos nacionales, según establece en su circular número 1.329 del 14 de noviembre del 2012.

El Dépor jugará en Segunda División, donde, tal y como ha ocurrido en temporadas anteriores, la competición no se suspende durante las fechas oficiales marcadas en el calendario internacional. Así, en este proyecto de calendario no se señaló ninguna jornada a disputar entre semana. La última jornada de la categoría de plata se jugará el domingo 8 de junio, por lo que las eliminatorias de promoción se disputarán el 11 y 15 de junio para la primera ronda; y el 18 y 22 de junio para el cruce definitivo. Estas fechas coincidirán con el Mundial, que arrancará el 12 de junio.

Otra fecha singular del calendario de competiciones de la próxima temporada es la Supercopa de España, que enfrentará al Barcelona y al Atlético de Madrid, el 21 y el 28 de agosto, que aunque coinciden con fechas de competición europea, se disputarían en horario que no afecte a los partidos continentales, según aseguró la patronal de clubes.

Por su parte, la final de la Copa se celebrará el sábado 19 de abril, en coincidencia con la Semana Santa.

La gran novedad en la Copa será disputar la ida de los dieciseisavos de final en fin de semana (6, 7 y 8 de diciembre), lo que obliga a que ese domingo no se dispute jornada de Primera. También se aplazarían los partidos de Segunda en los que uno o los dos contendientes estuvieran clasificados para esta ronda.