Ribera: «No es la misma tensión la del descenso que la de un título»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

30 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En cuanto a las sensaciones que preceden a un partido en el alambre los exdeportivistas se refieren a semanas de más de siete días.

Alfredo

«Aquella Liga no la perdimos en el penalti»

A Alfredo le tocó la cara y la cruz de aquel Superdépor: se resarció con el gol del triunfo en la final de Copa del desencanto de no haber conquistado la Liga solo un año antes contra el Valencia. «El penalti fue el que tuvo más repercusión por ser en el último minuto, pero al final fue Djukic el que le echó más huevos para tirarlo. Aquella Liga no la perdimos por eso. Antes habíamos tenido un empate con el Rayo y otro con el Lleida, y habíamos perdido la ventaja que llevábamos».

Ribera

«Fue más doloroso el descenso que la Liga del penalti»

Coetáneo de Alfredo en el Superdépor, también vivió la exitosa promoción contra el Betis y, ya como entrenador, el descenso de hace dos años. «No es la misma tensión la del descenso que la de un título. Esta es más positiva y la otra más nociva», explica. También encuentra diferencias en sus vivencias como futbolista y como técnico. «De jugador estás más activo, más en grupo, le das menos vueltas a las cosas. Como entrenador estás más solo y piensas más en las consecuencias. Para mí fue más doloroso el descenso que la Liga en el penalti. Es más trascendente que el equipo siga en Primera que el objetivo de un título», señala.