Movimientos para celebrar un homenaje a Valerón el 8 de junio en el estadio de Riazor

A Coruña / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

28 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El adiós de Valerón parece un secreto a voces. Desde que la pasada semana Fernando Vázquez descubrió que el futbolista de Arguineguín quiere dejar A Coruña a final de temporada, nadie duda de que el canario tiene decidido irse de la que ha sido su casa desde el verano del 2000.

Pero su deseo no es novedad en algunos círculos coruñeses. Desde hace varias semanas un grupo de amigos del canario está trabajando en la organización de un partido y una cena de homenaje para el 21. Lo están haciendo en colaboración con varios exfutbolistas blanquiazules con los que el canario coincidió durante su estancia en el Deportivo. De momento, el club no está participando en la organización de dicho acontecimiento.

Esta despedida tendría lugar el 8 de enero y el lugar escogido sería el estadio municipal de Riazor. La idea original es organizar allí un encuentro entre la actual plantillla y una selección de ex compañeros. Luque, Sergio, Tristán, Capdevila o Donato podrían ser algunos de los participantes, después de que Mauro Silva se hubiera disculpado.

Además, está prevista una cena en un lugar todavía desconocido que serviría para recordar trece años de estancia de Juan Carlos Valerón en la ciudad de A Coruña.