El Fabril golpea primero ante el Cornellá

TORRE DE MARATHÓN

El filial blanquiazul adquiere una venta de dos goles gracias al acierto de su goleador Luis Fernández

25 may 2013 . Actualizado a las 23:44 h.

El Fabril logró una ventaja de dos goles en el partido de ida de los cuartos de final del play off de ascenso a Segunda División B, que le enfrentaba al Cornellá (3-1). El delantero burelés Luis Fernández fue el gran protagonista del choque al marcar dos dianas, además de participar en el otro anotado por Manuel Romay.

El equipo de José Luis Devesa afrontó el duelo asumiendo la responsabilidad de la posesión de balón. Enfrente tuvo a un rival muy físico, poderoso en el juego aéreo y en las acciones de estrategia, que quiso frenar su juego a base de entradas. Una política de continuas interrupciones consentida por el árbitro del encuentro, continuamente abroncado por la grada. Su testarudez por querer dejar seguir el juego no fue comprendida por el público.

La primera mitad transcurrió sin grandes ocasiones de gol. Quizás fueron los visitantes los que llegaron más al área, pero siempre a base de robos de balón en campo contrario, o en fútbol directo buscando balones aéreos. El Fabril era el que dominaba, pero se mostraba tímido de cara a la finalización de sus jugadas. Todo cambió tras el golazo de la tarde, anotado por Luis Fernández al filo del descanso. El delantero deportivista cogió el balón en el pico del área y disparó con tino desde la frontal, con una bonita parábola que se coló pegado al palo de la meta de Jose Bermúdez.

En la segunda mitad cambió la dinámica del partido. El Cornellá se veía abajo en el marcador y adelantó líneas para intentar neutralizar la ventaja local. Fue ahí cuando el filial encontró su mejor fútbol. Jugando con espacios, aprovechando la velocidad de Luis Fernández y Álvaro Lemos, principalmente. Teles se sacó de la chistera un gran pase interior hacia Luis, el meta visitante salvó el mano a mano pero Romay, llegando desde atrás, hizo el 2-0 que desató la locura en Abegondo (minuto 51).

Lo malo para los coruñeses fue que el cuadro barcelonés consiguió marcar. Y los goles en campo contrario siempre se cotizan alto. El Cornellá lo marcó como mejor sabe. A balón parado. En una falta lateral rematada de cabeza a la red por su goleador Enric (55). Un mazazo que encontró rápida respuesta ya que Luis Fernández volvió a quedarse solo ante el Jose Bermúdez y lo batió de vaselina (61).

El 3-1 puso casi el punto y final al partido. Unos y otros comenzaron a pagar el alto ritmo del partido y las ocasiones brillaron por su ausencia en la media hora final. Tanto Teles, Luis Fernández como Romay acabaron rotos físicamente. Habrá que esperar que el Fabril pueda contar con ellos para la vuelta, que será el próximo domingo a las siete y media de la tarde.

Fabril: Marc Martínez; Vela, Insua, Uxío, Ángel; Sidibé, Teles (Adrián, min 66); Lemos, Romay (Iván, González, min 89), Víctor; y Luis Fernández (Dani Iglesias, min 83).

Cornellá: Jose Bermúdez, Joel, Pol Planas, Capó, Isra, Davis, Dani Martín, Pep Caballé (Juli, min 75), Enric, Puerto y Boris (Civil, min 83).

Goles: 1-0, min 44: Luis Fernández. 2-0, min 51: Romay. 2-1, min 55: Enric. 3-1, min 61: Luis Fernández.

Árbitro: Héctor Juan Bustos (Castilla y León). Amonestó a los locales Sidibé, Luis Fernández y Lemos; y a los visitantes Enric e Isra.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final del play off de ascenso a Segunda División B celebrado en Abegondo ante casi tres mil espectadores. Completamente lleno y gente de pie.