El Deportivo lamenta que las polémicas caigan siempre en su contra

Efe

TORRE DE MARATHÓN

La jugada del gol de Nélson Oliveira
La jugada del gol de Nélson Oliveira CESAR QUIAN

La plantilla critica el gol anulado en Valladolid pero reconoce que es una jugada complicada

12 may 2013 . Actualizado a las 23:53 h.

Los últimos arbitrajes han colmado la paciencia del Deportivo, que ha levantado la voz para criticar las decisiones de los colegiados. La gota que colmó el vaso fue un gol anulado por fuera de juego a Nélson Oliveira en los últimos minutos del encuentro del sábado ante el Valladolid. La acción polémica, muy dudosa, habría dado al equipo coruñés el empate en el Nuevo José Zorrilla, donde cayó por la mínima (1-0) y se complicó sus opciones de continuar en la Liga BBVA.

Cuerpo técnico, presidente y futbolistas fueron críticos con los arbitrajes, aunque también hubo voces discordantes dentro del vestuario. Fernando Vázquez, que ha dado dos días de descanso a sus jugadores antes de comenzar a preparar el trascendental encuentro ante el Espanyol el próximo domingo en Riazor, aseguró tras el partido que el gol era «legal como una catedral» y habló de «mala suerte» por la decisión del asistente de Mateu Lahoz, pero matizó que «otra vez» les «favorecerá».

Algo en lo que incidió uno de los capitanes, Juan Carlos Valerón. «No sé si es gol legal. Estaban diciendo que sí, pero son situaciones que no podemos controlar. A veces, los árbitros cometen errores, otras aciertan, unas veces te perjudican y otras te benefician», declaró el jugador canario. Otro veterano, el portero Dani Aranzubía, fue más contundente en la crítica al estamento arbitral: «Es una jugada complicada de ver y lo entendemos, pero lo que no es normal es que en todas las polémicas se equivoquen en nuestra contra. Si se siguen equivocando de esta manera, acabarán con nosotros». El riojano recordó que en el anterior partido, ante el Atlético de Madrid (0-0) al Deportivo no le pitaron dos penaltis que fueron «los más claros» de la Liga.

Y es precisamente esa cadena de decisiones arbitrales la que ha hastiado al vestuario, tal y como reconoció el autor del polémico gol que no subió al marcador en Valladolid, Nélson Oliveira: «Ya empiezan a ser muchas veces perjudicando al Dépor. Un error es normal, pero que siempre sea con el mismo, no lo es». En la misma línea se expresó su compatriota Pizzi: «Los árbitros son personas y se pueden equivocar, pero no se puede hablar de (mala) suerte porque ya no es la primera, la segunda o la tercera vez que nos pasa».

Pero no todos los protagonistas del Deportivo que hicieron declaraciones tras el encuentro de Valladolid coincidieron en sus apreciaciones, caso del central Aythami Artiles, que participó en la jugada polémica. «El árbitro ha estado impecable, hay que felicitarle porque ha hecho un buen partido. No perdimos por su culpa. La jugada era dudosa», declaró el canario. El defensa sí coincidió con sus compañeros en que, a pesar de la derrota, que puso fin a una serie de siete encuentros sin perder, lograr la permanencia aún es posible.