En directo: Valladolid rebosó deportivismo

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Más de 4.000 aficionados del Dépor arroparon a su equipo en el José Zorrilla

11 may 2013 . Actualizado a las 23:19 h.

21.18 horas | La mayoría de los autobuses con aficionados del Dépor empiezan a salir en forma de lento goteo de Valladolid. Hubo aplausos para los jugadores en la salida del equipo, y Fernando Vázquez agradeció uno a uno a los pocos que quedaban cuando el autobús de los futbolistas abandonó Zorrilla.

20.08 horas | Los jugadores del Dépor saludaron a la afición al final de la derrota en Valladolid. Empieza el duro camino de vuelta tras un mal partido del equipo coruñés.

18.45 horas | En la grada deportivista suena el «Miúdiño, miúdiño», mientras la afición blanquiazul disfruta de un partido aburrido.

17.47 horas | La afición del Dépor ya se hace notar dentro del estadio apoyando a su equipo desde el calentamiento. Puedes seguir todos los detalles del encuentro en el minuto a minuto.

17.27 horas | «Parecemos visitantes», dice una chica vestida con una camiseta del Valladolid al ver la cantidad de gente deportivista que continúa entrando al estadio.

El goteo de grupos de amigos, familias y peñistas hasta el José Zorrilla es constante.

16.49 horas | La Cruz Roja de Valladolid confirma a las puertas del estadio que hasta el momento no se ha producido ningún tipo de altercado entre las aficiones. Rivalidad sana.

16.36 horas | El Deportivo llega al estadio a las 16.36. El primero en bajar del autobús ha sido Fernando Vázquez. Tanto el técnico como la plantilla accedieron a las dependencias del José Zorrilla con rostros de concentración. La llegada de los dos equipos se ha producido sin ningún tipo de incidentes. Minutos antes llegaba también el Valladolid.

16.21 horas | Xurxo Fernández, enviado especial a Valladolid, acaba de tuitear esto: «Fernando Vázquez, abrumado por la invasión blanquiazul. Su último mensaje antes de salir hacia el estadio: "Estaremos a altura"».

16.00 horas | El Valladolid recomienda a los aficionados de su equipo y a los miles de coruñeses que se dirigan con tiempo al estadio de Zorrilla para evitar aglomeraciones.

14.45 horas | Los bares del centro histórico de Valladolid rebosan deportivismo. Salvo la gente que acudió a la comida multitudinaria organizada por un hostelero coruñés a la finca del Restaurante El Castillo, y un nutrido grupo que está concentrado en la Plaza Mayor, la mayoría de los aficionados disfrutan de la ciudad castellana dispersa en pequeños grupos. Cada rincón de la capital está tomado por seguidores del equipo coruñés. Los hosteleros del centro comentan que el famoso lechazo, la sepia con ali-oli, regados con abundante vino de la tierra y cerveza gallega, son los platos y las bebidas que más triunfan. 14.00 horas | Valladolid coge color blanquiazul con la llegada de la mayoría de las expediciones de seguidores deportivistas. Alguno, como el de la peña Manuel Pablo, sufrió el percance de un pinchazo que les ha retrasado.

13.14 horas | Empiezan a llegar ecos en las redes sociales de que la Plaza Mayor de Valladolid tiene color blanquiazul. Mientras, consulta una previa en vídeo del decisivo partido de Pucela.

12.25 horas | La afición del Dépor apura kilómetros (el grueso está ya a menos de 100 kilómetros) para llegar a Valladolid. Las redes sociales empiezan a mostrar imágenes del viaje que llevará a más de 4.000 deportivistas al Nuevo Zorrilla.

10.25 horas | En la estación de servicio de Vega de Valcárcel hay un lleno continuo de aficionados del Deportivo. Constantemente se retiran unos y entran otros. Pero nunca bajan de una media de 200. Los camareros están desbordados y no logran atender a la vente como es debido. Por la barra desfilan cafés, pinchos de tortilla, y un buen número de cervezas.

09.43 horas | Además de los siete autocares fletados por la Federación de Peñas, muchos aficionados contrataron el servicio por su propia cuenta. De este modo, esta misma mañana arrancaron desde Montealto, Monelos, y otros barrios de la ciudad herculina, autocares llenos de aficionados con destino a Valladolid. Asimismo, desde otros núcleos de la geografía gallega, como Miño o Betanzos, también existen viajes organizados.

09.30 horas | Los deportivistas que viajan a Valladolid por la A-6 disfrutan de buenas condiciones climáticas. La madrugada ha sido fría, y a la altura de la salida de O Corgo (km 481), el termómetro marca 6 grados centígrados a las 09.30. Sin embargo, el sol comienza a ganar altura y fuerza, por lo que se prevé que esta cifra aumente de forma considerable con el paso de las horas.

09.25 horas | La principal arteria de comunicación entre Galicia y la meseta está repleta, desde primera hora, de infinidad de coches y autobuses deportivistas.

09.03 horas | Muchos de los seguidores han preferido viajar por su propia cuenta. Y es que todas las previsiones apuntan a que más de 4.000 hinchas empujarán al cuadro de Fernando Vázquez hacia la conquista de tres puntos muy importantes de cara a la permanencia.

08.45 horas | Dentro de estos autocares viaja menos de la décima parte del total de aficionados deportivistas que estará esta tarde en las gradas del José Zorrilla animando al cuadro blanquiazul.

08.20 horas | Alrededor de las 8.20 de la mañana ha arrancado desde la explanada del Estadio de Riazor la caravana formada por siete autobuses, organizada por la Federación de Peñas del Deportivo, rumbo a Valladolid.

«Sí se puede». Es el grito de guerra que pasadas las cinco de la tarde tomará Zorrilla. De momento, la hinchada blanquiazul ya ha demostrado que sí puede teñir con sus colores un territorio hostil como es Valladolid. Más de cuatro mil aficionados se espera que se den cita hoy en el partido más importante de la temporada para el Deportivo, según Valerón.