Aythami: «Las cuentas son ganar»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El central del Deportivo valoró como «bueno» el último punto conseguido ante el Atlético de Madrid

07 may 2013 . Actualizado a las 03:35 h.

Aythami Artiles ha afirmado que el Deportivo, que ha caído a puestos de descenso después de tres semanas fuera de ellos, debe prepararse «para sufrir hasta el último minuto» en la batalla por la permanencia.

«Habrá que estar preparados para sufrir hasta el último minuto. Ojalá que nos salvemos antes, pero somos muchos equipos en pocos puntos y me temo que va a ser así», comentó en rueda de prensa.

El central abogó por no hacer cuentas sino centrarse únicamente en el próximo partido, el sábado ante el Valladolid en el José Zorrilla, aunque reconoció que la salvación puede estar por debajo de los 40 puntos.

«Hay que seguir sumando, porque va a ser complicado. Creo que ni harán falta 40 puntos, pero es que es bastante difícil. Nos ponemos a hacer cuentas, y hay rivales que se juegan Champions y descenso y será difícil para todos. Las cuentas son ganar», indicó.

Aythami valoró como «bueno» el punto sumado ante el Atlético de Madrid (0-0) el pasado sábado en Riazor por la entidad de rival, especialmente por la calidad de su delantero, el internacional colombiano Radamel Falcao.

«En la Liga española hay muchos buenos «nueves», pero para mí Falcao es el mejor delantero centro. Tiene mucho movimiento, muy buen remate», declaró antes de bromear sobre el contacto con los rivales en el área: «Soy bastante cariñoso».

El canario lamentó, como el resto de la plantilla, que se haya sospechado del Deportivo por la goleada que le infligió hace un mes al Levante (0-4). «Si el Levante tiene problemas, que los solucione. Para una vez que ganamos un partido abultado, se investiga. A todos nos molesta porque somos honrados. A nadie le gusta que le acusen de algo que no ha hecho. Nos ha costado mucho salir de la zona baja para que ahora nos acusen de comprar partidos», sentenció.