Fernando Vázquez da por bueno el punto sumado por el Deportivo ante el Betis

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Julio Muñoz

«En nuestra situación, seis partidos sin perder es maravilloso», asegura el técnico gallego

30 abr 2013 . Actualizado a las 03:13 h.

Fernando Vázquez se mostró satisfecho por el punto logrado por el Deportivo en su visita al Betis (1-1). «No queda más remedio que dar el punto por bueno. Iniciamos bien, competimos bien todo el partido pero con fases diferentes. Fuimos mejores en el primer tiempo. Luego tuvimos algún jugador con problemas en el segundo, lo que provocó una bajada de rendimiento. Pero en los últimos minutos estábamos mejor y con un poco más de determinación daba la sensación de que podíamos hacer el segundo gol», analizó el entrenador gallego del Dépor.

«Seis partidos sin perder en nuestra situación es maravilloso», reconoció Fernando Vázquez, que sin embargo ve margen de mejora en el equipo. «No hemos visto el nivel más alto del equipo, podemos hacerlo mejor, defender y jugar mejor. Tuvimos mucha concentración y tensión desde el minuto 1 pero podemos hacerlo mejor, estoy contento con el rendimiento individual de los jugadores pero a nivel colectivo hay cosas que mejorar».

Fernando Vázquez se refirió a la jugada polémica de la segunda parte: «Desde la banda, me pareció dentro del área la acción de Pizzi, pero creo que estoy equivocado». Reconoció que «Riki y Abel Aguilar acabaron con problemas pero están bien» y volvió a lamentar «unas cuantas tarjetas» que vieron ssus jugadores.

El entrenador del Dépor alabó a Riki: «El gol es propio de él, no es el primero que hace. Está en un estado de forma sensacional, nos dio ese gol y estamos muy contentos con su trabajo. Luego salió Nélson y estoy muy contento con él también».

Explicó el cambio al sistema con tres centrales. «Teníamos superioridad clara en el centro del campo durante el primer tiempo pero sufrimos en los minutos finales porque sus puntas se quedaban uno contra uno contra los centrales. Aguanté el cambio que tenía muy pensado ya en el descanso para no darle al equipo la señal de irse atrás». Fernando Vázquez también se ha referido a la temporada que está haciendo su exequipo, el Betis, y ha destacado que «es extraordinaria, impresionante. Hacen un juego fácil, sencillo, alegre y tienen posibilidades de llegar a Europa y ojalá lo consigan».