Preocupación en la LFP por la situación del club


El auto dictado ayer por el juez del Mercantil 2 de A Coruña no pasó inadvertido en la Liga de Fútbol Profesional. Fuentes de este organismo aseguraron a La Voz de Galicia que existía «gran preocupación por la situación del Deportivo y por lo que este inesperado auto puede suponer».

Sin querer entrar a analizar el fondo del auto, la postura de la Liga y las posibles soluciones, esas mismas fuentes aseguraron que «desde ya se está trabajando en el análisis y posibles consecuencias de este auto. Para la Liga el concurso del Deportivo es muy importante y trataremos de que haya una solución que sea buena para todas las partes», expresan desde la LFP.

Menos fluidez mostraron ayer en la AFE. A pesar de la trascendencia del auto, el sindicato de futbolistas ha preferido esperar al lunes para conocerlo. Luis Rubiales, su presidente, explicó que la asociación de futbolistas cierra el viernes a las tres de la tarde y que hasta el lunes no estudiará la situación.

Y eso que una de las soluciones al conflicto que apuntan algunos expertos consultados por este diario tienen como protagonistas a los propios futbolistas.

Impugnaciones de jugadores

Esta pasaría porque la administración concursal aceptara considerar crédito contra la masa toda la deuda contraída por el Deportivo con sus jugadores. A la hora de confeccionar el listado de créditos, Cryex prorrateó la ficha de cada futbolista y situó en la relación de créditos concursales lo adeudado hasta el día 10 de enero, fecha de solicitud del concurso de acreedores. Sin embargo, los jugadores han impugnado esa lista porque entienden que los suyos son contratos de trato sucesivo y que su vencimiento no es hasta el 30 de junio, por lo que entienden que la totalidad de los mismos deben ser considerados como crédito contra la masa. Si esto fuera aceptado -así sucedió en el Valladolid- la Liga ya no podría descender al Real Club Deportivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Preocupación en la LFP por la situación del club