Riki tiene buenas sensaciones de cara al partido contra el Betis

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

El delantero blanquiazul cree q el estilo de juego del conjunto andaluz y su campo se le pueden dar bien al Deportivo

25 abr 2013 . Actualizado a las 19:40 h.

Poco antes de que el entrenamiento concluyese, Riki enfilaba el camino del vestuario. Las alarmas saltaban. Pero el propio futbolista aclaraba la sitúacion: «estoy buen. No me pasa nada, pero es q si no me cuido...»

Ya en la sala de prensa explicó que había decidido con los médicos y el entrenador no realizar la última parte de los entrenamientos por precaución, para evitar posibles disgustos. Y es que el delantero de Aranjuez no quiere perderse ninguno de los partidos que quedan para intentar ayudar al Dépor en su mucha por la permanencia. Y para empezar. El próximo lunes en el Villamarin, un encuentro en el que tiene puestas muchas esperanzas de victoria, ya que considera que tanto el campo verdiblanco como el juego del Betis se le dan bien al Dépor.

«Vamos a ir con la mentalidad de ganar. Sabemos que es un equipo fuerte y no va a ser fácil, pero nosotros tenemos opciones de ganar», expuso. El Deportivo conocerá los resultados de sus rivales en la batalla por la permanencia cuando comience el encuentro, pero Riki advirtió de que eso no les afectará. «No quiero preocuparme de los demás, sino de mi equipo. Quedan seis partidos y hay que salir a muerte en todos independientemente de lo que hagan los rivales. Como mínimo hay que ganar tres partidos», pronosticó.

El Deportivo intentará volver a ganar después de haber su racha de cuatro triunfos el pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao (1-1) en un encuentro en el que los blanquiazules fueron inferiores. «El Athletic fue superior a nosotros y el punto supo muy bien. Veníamos de hacer buenos partidos y ganar y nos encontramos con un equipo muy dinámico e intenso que nos superó y conseguimos un punto», dijo.

Los que tampoco realizaron todo el entrenamiento, además de los lesionados de media duración, fueron Abel Aguilar (espera hacerlo mañana) y Lux, que recibió un golpe en un codo y se retiró por precaución.