Los goles portugueses, claves en el resurgir del Deportivo

Los cuestionados jugadores lusos han sido decisivos con sus tantos en la salida del descenso del equipo coruñés


El Deportivo vive un momento decisivo de la temporada, que es más de lo que podía esperar en los últimos días de febrero, cuando parecía un equipo sentenciado al descenso. Pero sólo una derrota en los últimos siete partidos, con cuatro victorias consecutivas incluidas, ha sacado al Dépor de los puestos de descenso y puso a los herculinos en la lucha por la permanencia y en situación ventajosa. En esa racha, han resultado decisivos los goles de los futbolistas portugueses, muchos de ellos muy cuestionados por la afición.

Los cinco partidos que han sacado al Dépor del descenso (victorias contra Celta, Mallorca, Zaragoza y Levante, empate contra el Athletic) se consiguieron con 14 goles, una cifra muy elevada. De esos tantos, 8 llevan bandera de Portugal. Bruno Gama marcó 3 goles, Silvio dos, y Pizzi, Salomão y Nélson Oliveira aportaron un gol por cabeza. Un bagaje que llega poco después de que los futbolistas lusos del Dépor, un grupo muy importante dentro de la plantilla, escuchase improperios de la afición cuando peor iban las cosas.

El grito de «Menos portugueses y más coruñeses» restalló en Riazor después del 0-3 contra el Granada, que supuso la espantada del técnico Domingos Paciência. Poco después, el entrenador declararía que decidió dejar el Dépor después de escuchar esos cánticos. Pero la llegada de Fernando Vázquez ha rehabilitado también a futbolistas que parecían perdidos para la causa. Silvio se ha asentado en el lateral izquierdo y respondió con dos golazos ante Celta y Mallorca. Salomão, muy poco utilizado en toda la temporada, reapareció desde el banquillo como delantero suplente y aprovechó su oportunidad en el derbi gallego. E incluso Nélson Oliveira, señalado en público por el propio Vázquez, respondió cuando fue titular contra el Levante con una pincelada de su talento.

Llamativo es el caso de Bruno Gama. El extremo portugués, uno de los jugadores con más minutos de la plantilla del Dépor, estaba cuestionado por un sector de la grada por su rendimiento y nula aportación goleadora. Pero se ha destapado en el tramo decisivo de la competición. La afición miró con recelo al lobby luso de la plantilla del Dépor, tanto por la política deportiva del club en manos de Jorge Mendes como por el rendimiento de jugadores como Andre Santos, Tiago Pinto o Roderick,estos dos finalmente fuera de la disciplina del Dépor. Pero el Dépor está fuera del descenso y con opciones de permanencia tras una buena respuesta competitiva de sus portugueses a las órdentes de Fernando Vázquez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Los goles portugueses, claves en el resurgir del Deportivo