Marcelo Bielsa lamenta «los goles errados» por el Athletic ante el Dépor

«El partido es muy fácil de definir», dijo el argentino aludiendo a la superioridad de su equipo

Bielsa, en Riazor
Bielsa, en Riazor

Marcelo Bielsa, entrenador el Athletic de Bilbao, ha asegurado que el encuentro ante el Deportivo de La Coruña acabó en empate (1-1) porque a su equipo le faltó completar con acierto en ataque su buen rendimiento en el césped de Riazor. «El partido es muy fácil de definir: dominio, buena recuperación, buen trato de pelota y goles errados», comentó el técnico del conjunto vasco, quien explicó que su equipo defendió «bien», tuvo una «posesión intencionada, cuidada y las actuaciones individuales fueron todas parejas».

El Athletic dominó todo el partido excepto los nueve últimos minutos y el descuento tras la expulsión de Iturraspe, que vio la segunda amarilla por una falta en el centro del campo. «La jugada habla por sí sola, pero los árbitros tampoco son infalibles, ni mucho menos. No me parece justo enfocar en ese aspecto la explicación de no haber obtenido los tres puntos», razonó Bielsa.

A raíz de la expulsión, Bielsa amarró el punto con la entrada de San José en detrimento de Aduriz, que llevaba poco más de diez minutos en el campo tras haber sustituido a Fernando Llorente. «Estábamos cerrando el partido y Aduriz estaba como tercer volante y eso no puede durar mucho tiempo y me pareció que corría demasiado riesgos y metí un volante de contención con los dos extremos. Lo hice con la misma sensación de culpa que cuando cambié a Muniain», dijo el argentino, recordando el partido del pasado 1 de abril ante el Granada, cuando el extremo estuvo 20 minutos en el campo.

Respecto a la titularidad, por tercera jornada consecutiva, de Fernando Llorente, Bielsa explicó que se decantó por él en lugar de Aduriz porque le dio la «impresión» de que ni uno ni otro «estaban para jugar el partido completo». «Mi punto de vista es que Aduriz ingresa a un partido que se está jugando mejor que Llorente, al que le cuesta asimilar el ritmo de juego. Ante la alternativa de dividir el tiempo pensé que era mejor que Llorente empezara. Su actuación me inhibió de hacer el cambio en el descanso, pero a medida que el partido avanzaba fue perdiendo fuerza», indicó el técnico del Athletic.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Marcelo Bielsa lamenta «los goles errados» por el Athletic ante el Dépor