Pizzi: «Cuantos más seamos en la pelea, mejor»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El centrocampista del Deportivo reconoce que el equipo se puede tomar con más tranquilidad los partidos que hace mes y medio

21 abr 2013 . Actualizado a las 03:06 h.

El portugués Pizzi ha valorado el efecto que tendría derrotar este domingo domingo, al Athletic de Bilbao, que aventajaría en solo tres puntos al Deportivo y podría meterse en la pelea por la permanencia.

«Sabemos que el Athletic, si pierde, queda a tres puntos de nosotros y después también va a tener rivales directos y jugará contra el Barça. No pensamos en ponerle en esa situación, pero cuantos más seamos en la pelea, mejor. Vamos con esa intención de ganar y alejarnos de la zona baja», comentó Pizzi en rueda de prensa.

El Deportivo afrontará el partido con el objetivo de sumar su quinto triunfo consecutivo en una racha que le ha permitido salir de los puestos de descenso.

«Podemos afrontar los partidos con una tranquilidad que hace mes y medio no la teníamos porque estábamos prácticamente descendidos, pero tampoco nos podemos descuidar. Tenemos que ganar los partidos sea como sea», indicó.

El extremo cedido por el Atlético de Madrid cifró en 38 puntos los necesarios para conseguir la permanencia, cifra que su rival, el Athletic, alcanzará si gana en Riazor.

«El Athletic es un equipo muy complicado, que te hace uno contra uno en todo el campo, que te presiona en todo el campo. Jugó la final de la Europa League el año pasado, sabemos sus puntos fuertes y vamos a intentar hacer un buen partido», señaló.

Pizzi expresó su confianza en que el Deportivo sacará adelante el compromiso ante el Athletic a pesar de las bajas por lesión de dos titulares habituales, Carlos Marchena y el internacional colombiano Abel Aguilar.

«Son dos bajas importantes para el partido, buenos jugadores, con experiencia, que nos ayudan siempre mucho, pero seguro que los que entren van a ayudar todo lo que puedan al equipo», declaró.