Carlos Marchena será baja en el Deportivo al menos 6 semanas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

M. MARRAS

Una rotura fibrilar aparta al central andaluz del tramo decisivo de la temporada y frena su renovación automática

15 abr 2013 . Actualizado a las 22:26 h.

Carlos Marchena estará casi lo que resta de temporada de baja. El central del Deportivo sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuadríceps de la pierna derecha. El Dépor, en contra de lo que suele ser habitual, avisa de que el plazo de recuperación de estas lesiones no es inferior a 6 semanas.

Marchena se lesionó en los primeros minutos de juego del segundo tiempo en el Levante-Dépor (0-4). El central andaluz se echó al suelo tras una jugada y tuvo que ser sustituido por Zé Castro. Marchena había sido clave en la reacción del Deportivo para salir del descenso, con dos goles fundamentales ante el Mallorca y el Zaragoza, además de dar poso a la defensa del equipo coruñés.

Marchena llegó al Deportivo apenas días antes de comenzar la Liga tras desvincularse del Villarreal. El andaluz termina contrato en junio después de comprometerse con el conjunto coruñés por esta temporada con opción a otra más, que se firmaría de forma automática en caso de disputar 30 partidos. Suma 22 de Liga y uno de Copa, por lo que esta lesión compromete seriamente la renovación de Carlos Marchena.

Contra el Levante también tuvo que salir lesionado en el primer tiempo Abel Aguilar, que pasará por pruebas médicas el martes.