Riki sufre una sobrecarga y es duda para enfrentarse al Levante

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El delantero había concluido el partido del sábado contra el Zaragoza con molestias

09 abr 2013 . Actualizado a las 22:34 h.

Riki se convierte en duda para jugar contra el Levante. En el tramo final del entrenamiento de esta mañana el Dépor ha recibido un jarro de agua fría. Riki se dolió de una molestia en la ingle izquierda en el transcurso de la serie de partidillos con que la plantilla cerraba uno intenso entrenamiento de dos horas de duración.

El jugador, que sólo se había perdido un partido de Liga en toda la temporada, sufre una sobrecarga en la musculatura adductora de su cadera izquierda y estará a tratamiento en los próximos días. Por lo tanto, su concurso en Valencia se vueve dudoso. Aunque no marcó, Riki se convirtió en uno de los destacados del partido del pasado sábado. Rápido y profundo, participó en buena parte de las jugadas de ataque de su equipo. En los últimos minutos fue sustituido debido a las molestias que sufría, aunque esta mañana parecía entrenarse sin problemas, hasta el momento en que ha tenido que retirarse a los vestuarios. Muy serio y acompañado por el médico del club Carlos Lariño el jugador fue examinado en los mismos vestuarios de Abegondo.

En caso de que finalmente no pudiese jugar contra el Levante, Salomão y Nélson Oliveira se disputarán el puesto en la alineación deportivista. A la baja de Manuel Pablo, que completó contra el Zaragoza su ciclo de cinco tarjetas amarillas, se podría añadir la del máximo goleador deportivista. El capitán tampoco ha concluido el entrenamiento, aunque en su caso por precaución. Sólo se perdieron la sesión Laure y Camuñas debido a sus respectivas dolencias.